Instantes cuando Cilia Peñalver Brito, presidenta de la Asociación de Mujeres de La Guajira exaltó a Mavis Stella Granadillo Peñaranda con la máxima distinción “Honor al Mérito Mujer Periodista de Proyección Social”, en el marco de la celebración del Día Internacional de La Mujer.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de la celebración del Día de La Mujer llevada a cabo este viernes, la Asociación de Mujeres de La Guajira exaltó los 38 años de periodismo con la máxima distinción “Honor al Mérito Mujer Periodista de Proyección Social”, cayendo tal distinción en la comunicadora social, periodista, Mavis Stella Granadillo Peñaranda.

A este reconocimiento llegó gracias a la postulación que hizo la gestora distrital de Riohacha, Claudia Mendoza Barros; quien postuló resaltando la labor cívica y social de la comunicadora quien es especialista en periodismo para el desarrollo regional -psicología social e investigativo.

Aquí aparece la comunicadora social, Mavis Stella Granadillo Peñaranda quien acaba de ser exaltada junto con sus amigas; Luz Marina Gil y Merle Manotas.

La comunicadora es una mujer reconocida en La Guajira, toda vez que en su trasegar se ha dado a conocer y desde su profesión le ha servido a Riohacha y a La Guajira. En la actualidad ejerce el periodismo, actividad que alterna con la docencia como catedrática de la universidad de La Guajira

-Publicidad-

Ella cuando se encuentra al frente de un micrófono o cámara tiene un estilo irreverente, crítico, audaz, sarcástico, ha logrado captar la audiencia de sus lectores, oyentes y los seguidores de su personaje como Dorotea; ejemplo de ello, se evidenció en la columna de prensa ‘Lente Biónico’; que duró 6 años su nombre en el anonimato, analizando con sarcasmo y humor cada situación de la región y el país.

En su vida laboral se ha desempeñado como jefe de comunicaciones de la Unidad y Reparación de Victimas, gobernación de La Guajira, alcaldía de Riohacha, universidad de La Guajira, secretaría de Salud Departamental, en el programa de Negocios Verdes de CorpoGuajira, unidad de Agua Potable del Consorcio Orozco López 1994 de la gobernación de La Guajira; dos y tres veces el cargo en la misma entidad.

Asimismo, lideró la conformación de la red de periodistas departamental de apoyo a las campañas solidarias contra la encefalitis equina 1995 (más de 150 periodistas y medios de la guajira activos y dispuestos) a enfrentar comunicacionalmente la encefalitis equina y ayudar a los damnificados de la misma.

La red de periodistas volvió a moverse para la recolección de alimentos no perecederos y ropa para damnificados de armero, 16 años después de la tragedia apoyando al gobierno desde La Guajira 2001, apoyando la campaña liderada por la gestora departamental de la época Denis Zuleta de Deluque ‘Unidos por los Damnificados de Armero Dispersos Por  Colombia’.