Como un logro no solamente para Hatonuevo, sino para La Guajira, catalogó la primera dama de los hatonueveros, Sandra Milena Sáenz Alba, el que hubiese recibido la medalla Gran Orden al Mérito de Gestión Social ‘Nydia Quintero’, por su labor ejemplarizante en favor de las comunidades más vulnerables.
La ceremonia se realizó en el Salón de la Constitución del Congreso de la República en el Capitolio Nacional de la ciudad de Bogotá, el cual estuvo a cargo de la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas) y la Comisión de Equidad de Género del Congreso de la República.


La primera dama fue destacada por el trabajo que de manera articulada viene realizando en su comunidad en virtud del empoderamiento de la mujer y la conservación de las culturas y tradiciones de la Ciudad del Porvenir.






“Recibir este reconocimiento es un orgullo para mí. Nydia Quintero es una mujer que ha marcado y ha dejado una huella entre las primeras damas de todo el país. Me siento feliz de haber recibido esta exaltación. De los 15 municipios de La Guajira, somos privilegiados a nivel nacional, y me siento agradecida por esta oportunidad que Dios y Asodamas nos brindó”, indicó Sandra Milena Sáenz Alba.
Por otra parte, el municipio de Hatonuevo participó en la Quinta Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Economía Solidaria 2022, donde en la plaza del Hotel Tequendama se evidenció el emprendimiento Café, Mujer, Aroma y Sueño, el cual es representado por Alida Brito, una mujer que ha hecho del campo una economía autosostenible para su familia.