-Publicidad-
-Publicidad-

La fiesta comenzó desde la tarde del domingo 30 de junio y finalizó a la media noche, allí en la primera en el parque Nicolás de Federmann de Riohacha, ese momento fue mágico, exhibiéndose el talento guajiro donde la cultura, música y tradición fueron protagonistas.

Fue una bonita programación que contó con diferentes presentaciones, como la que realizaron los jóvenes de Fundartes. Asimismo, durante el evento se llevaron a cabo múltiples espectáculos de danza, los cuales estuvieron a cargo de las fundaciones artísticas Recreo, Ama la Academia, Matimba Company y la Fundación Arte Somos.

Por su parte, los niños de la Sinfónica de Cerrejón deleitaron a los asistentes con sus acordes y voces, creando una experiencia musical única que evidenció el talento de la región, conmemorando los 59 años de vida administrativa del departamento de La Guajira

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe resaltar que el gobernador Jairo Aguilar Deluque también tuvo una participación importante esta noche, pues intervino en diferentes actos de la programación. El Mandatario fue el encargado de hacer la entrega de Símbolos del Departamento a los alcaldes de los municipios y también realizó la coronación e imposición de banda de la señorita La Guajira al Concurso Nacional de la Belleza, María Carolina Padilla.

Acto seguido, el escenario se llenó de artistas que interpretaron notas vallenatas y sonidos tradicionales del folclor guajiro, en un momento que se denominó ‘la Revista Musical Homenaje a La Guajira’, donde participaron artistas locales como Wilfred Arrieta, Delay Magdaniel, Shegi, Camila Gómez, Valeria Mendoza y LuisMa Torres.

Para finalizar el evento, el gobernador Jairo Aguilar Deluque aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras inspiradoras al departamento y a todos los guajiros que contribuyen de diversas maneras para convertirlo en un territorio próspero.

“Hoy soy uno de los encargados de seguir escribiendo la historia de nuestro departamento, por eso celebro con mucho orgullo y alegría los 59 años de vida administrativa de nuestro departamento, La Guajira, esta tierra que me inspira cada día con sus paisajes, con su gente; una tierra que nos cautiva con su riqueza cultural y sus recursos naturales, que hacen de nuestro territorio un lugar lleno de contrastes y colores”, expresó el gobernador.

De igual forma, durante su discurso, Aguilar Deluque resaltó los logros obtenidos en materia de turismo, infraestructura y seguridad, así como los proyectos que se están ejecutando para potenciar el desarrollo social y la prosperidad económica en el departamento.

“La Guajira me inspiró a convertirme en gobernador y hoy me motiva cada día a seguir adelante con un norte claro: potencializar los sectores de turismo, agroindustria y energías renovables. Estos son los pilares que nos permitirán cerrar brechas de desigualdad”, agregó el mandatario.

Gracias a la policía departamental, a mi coronel Diego Montaña, por la entrega de la escultura de la mujer wayuu en medio de la serenata a La Guajira, un homenaje que reconoce el aporte cultural y la construcción del tejido social en nuestro territorio.

Muy contento de poder hacer parte de la historia administrativa de mi guajira. Nuestro compromiso es seguir trabajando por el desarrollo socioeconómico y cultural del departamento, promoviendo la inclusión y el respeto por nuestras tradiciones y valores.