Aspecto de la entrega de la distinción el rector Carlos Robles Julio. Aparecen el presidente del Concejo, Sandy Toro; la concejal ponente de dicho reconocimiento Cinthya Ardila Socarras; Charles Aguilar, concejal y Rina Gómez Rivero, secretaria de la Corporación.
-Publicidad-

Un pergamino recibió el rector de la universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, de parte del concejo distrital de Riohacha por su trayectoria al frente de la Institución y las gestiones adelantadas en pro de la educación superior de los guajiros.

La distinción fue motivada por la concejal, Cinthya Ardila Socarras, quien ostenta la dignidad de segunda vicepresidenta, quien aseguró que “se tuvo en cuenta la labor que ha desarrollado y su interés en mantener la gratuidad de la matrícula para los estudiantes en el primero y segundo semestre del 2020”.

La concejal afirmó que agradece profundamente al rector por sus iniciativas “me siento orgullosa de pertenecer a UniGuajira que hoy cuenta con una infraestructura adecuada y una planta de docentes capacitados.

-Publicidad-

Por su parte, Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Alma Mater expresó su satisfacción por el galardón y advirtió que continuará en la construcción de una oferta académica de la mano del contexto regional. Anunció para el primer semestre del año 2021 la presentación ante el ministerio de Educación Nacional de los programas de Arquitectura, Producción Agrícola y Producción de Energía Alternativa.

Finalmente ratificó que la universidad ha logrado crecer hoy, gracias a la formación interdisciplinaria con la que se prepara a los profesores para que respondan a los estándares de calidad.