Los distintos galardonados, por ser el Día de la Mujer.
-Publicidad-

Todos los años, las instituciones, tanto las administraciones de carácter público como privado exaltan a la mujer como el don más preciado que tiene la naturaleza; por esa razón, el distrito de Riohacha, en unión con otras organizaciones hizo lo propio.

El evento se llevó a cabo en el parque Nicolás de Federmann donde se concentró un significativo número de mujeres, para unirse a la voz de rechazo a todo tipo de violencia, discriminación e injusticia contra este género.

La gestoras sociales del distrito Belinés Fuentes y el departamento Carmen Lonie Garzón Freyle, fueron galardonadas por la Asociación de Mujeres de La Guajira, que, con nota de estilo reconoció su labor social y las hizo merecedoras del galardón «Socia Honoraria y Cooperante» que busca vincular a estas representantes para trabajar en pro de las poblaciones más vulnerable.

«Somos protagonistas en la historia, por la fuerza de nuestras raíces y la lucha constante para tener participación y ser reconocidas en la sociedad. El rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones y hoy insigne del presente y futuro prometedor del distrito de Riohacha y el departamento», indicó la gestora social de Riohacha.

Clara Medina Lozano, Belines Fuentes y Cilia Peñalver Brito.

Durante el acto se reconoció la labor de destacadas mujeres que han aportado al goce y el ejercicio pleno de nuestros derechos, la participación desde las esferas política, social y económica de la sociedad.

La actividad cerró con broche de oro resaltando el valor de la mujer en el hogar, el trabajo y la comunidad exhortandolas a avanzar en el derecho a la participación y representación social, fundamentales para el ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres.

Finalmente, se realizó una muestra folclórica y cultural en honor a este ser excepcional, simiente de libertad, de justicia social, democracia, gobernabilidad y bienestar.

-Publicidad-