Perla del Caribe González Ipuana
Perla del Caribe González Ipuana
-Publicidad-
-Publicidad-

En la séptima edición del encuentro de moda Colombia Trade Expo International realizado en Miami, Estados Unidos, la diseñadora wayuu, Perla del Caribe González Ipuana, dejó en alto el nombre de la etnia wayuu mostrando el talento, la tenacidad y pujanza de la mujer indígena, al ser galardonada con el premio Hilo Dorado, en este concurso. 

Este reconocimiento que hoy la posiciona como una de las mejores diseñadoras del país, y que lo atribuye a todas las mujeres, fue posible a través de su emprendimiento Akumajaa, donde se ha encargado de conservar su esencia ancestral creando diseños con técnicas de la cultura wayuu y piezas exclusivas y juveniles que despiertan el interés de un nuevo público.

Le podría interesar: Emprendimiento Wayúu presentó su colección primavera verano

-Publicidad-
-Publicidad-

Este reconocimiento no es solo para mí, sino a todas las mujeres wayuu, esas mujeres guerreras que se caracterizan por su tenacidad para salir adelante para cumplir nuestros sueños. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero gracias a Dios y a mi familia hoy pudimos obtener este premio en el exterior”, manifestó González Ipuana. 

Aquí aparece Perla del Caribe González Ipuana con algunos miembros de su comitiva en Miami, Estados Unidos, después de terminar el evento.
Aquí aparece Perla del Caribe González Ipuana con algunos miembros de su comitiva en Miami, Estados Unidos, después de terminar el evento.

Explicó que su pasarela estuvo inspirada en el canas, esas figuras geométricas que se plasman en las mochilas Wayuu, con las que consiguió despertar el interés de los jurados del concurso en el que compitió con 5 diseñadores más colombianos.

La moda también es una manera de expresarnos y seguir manteniendo nuestras raíces y esencia cultural y eso es lo que precisamente buscamos mostrarle al mundo, que sí se puede, sobre todo para generar empleo dándole la importancia que merecen nuestros artesanos, con pagos justos que les permitan una mejor calidad de vida, a aquellos que tejen sueños y diseños”, señaló la diseñadora.   

Es de resaltar que su emprendimiento tiene un alto sentido social, ya que incluye el trabajo de más de 45 artesanas wayuu que se encargan de tejer diseños de moda ancestral accesible para todos.