-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Betty Martínez F.
Sorteando todo tipo de dificultades, culminó con éxito el Festival Internacional del bolero, el concurso de cantante, y el encuentro de coleccionistas que se realizó durante tres días en Riohacha, organizado por la Fundación Cultural Raíces.
El primero en  mostrar sus dotes de buen cantante, fue Gamail Rugeles del país de Venezuela, quien con una puesta en escena e interpretando varios boleros se robo el aplauso del público asistente.
Haydee Barros, fue la cuota de la Costa Caribe, interpreto con el alma varias canciones que llegaron al corazón de los asistentes. Se inicio en Barranquilla, y durante nueve años trabajo en la orquesta del maestro Lucho Bermúdez. Fue de la más ovacionada en la noche del bolero.
Otras figuras como Sally Station, guitarrista y compositora nacida en Chicago, y el grupo Tai´ire de Cuba, también demostraron al público asistente el talento para la interpretación del bolero.
El presidente de la Fundación Raíces Álvaro Escorcia, agradeció a la empresa privada y a las entidades públicas como Gobernación de La Guajira, y la alcaldía de Riohacha el apoyo que se recibió para desarrollar este año el Festival Internacional de Bolero, y el encuentro de Coleccionistas.
Aseguró, que a pesar de las dificultades lograron cumplir con las expectativas del evento, y resaltó la presencia de una nutrida delegación que se traslado desde Medellín hasta Riohacha.
En tanto, los asistentes a la noche de gala disfrutaron la presentación de los diferentes intérpretes del género del bolero, reconociendo con sus aplausos el talento que tienen para la música.
Al tiempo, advirtieron de la necesidad de seguir apoyando el Festival Internacional del Bolero, porque es un evento que identifica planamente, y vende a nivel nacional e internacional a la capital de La Guajira.