Los guerrilleros, fallecidos: Iván Ríos, Martín Villa y Raúl Reyes.
-Publicidad-

Subversivos del Bloque Martín Caballero del Frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, en el Punto Transitorio y de Normalización de la vereda de Pondores, zona rural de Fonseca, rindieron un homenaje a sus mártires caídos  con muestras cultuales.

Los comandantes hoy extintos Raúl Reyes e Iván Ríos, fallecidos el primero y siete de marzo del año 2008 fueron recordados y homenajeados, al igual se resaltó la memoria de otros de los jefes difuntos de esa organización insurgente; como Martín Villa quien muriera el 7 de febrero del 2016.

El acto se convirtió en una jornada conmemorativa donde  se presentaron ponencias, poesías, música y videos alusivos a la fecha, siendo ésta una actividad más a través de la cual, ratifican el compromiso con la Paz.

-Publicidad-

Los adalides del grupo subversivo, Reyes y Ríos, según lo describieron en alocuciones, fueron líderes que intervinieron en el movimiento revolucionario, perdieron la vida en su lucha por construir la paz y justicia social, añorando una Colombia nueva. Este ejemplo lo han seguido sus súbditos, quienes han persistido en la búsqueda  de una salida política al conflicto armado.

El evento estuvo coordinado por Joaquín Gómez y Bertulfo Álvarez integrantes del secretariado mayor de las Farc.

-Publicidad-