Keny Salgado, es una joven oriunda de Maicao, La Guajira, que jamás pensó que su sueño de desfilar en las grandes pasarelas internacionales se le iba a cumplir a sus 21 años.
Así fue como llegó a la Semana de la Moda en París, que finalizó el pasado 3 de octubre, uno de los eventos más importantes de la industria textil a nivel global. Por sus pasarelas desfilan modelos y figuras de talla internacional luciendo atuendos de reconocidas marcas y allí estaba Keny Salgado, desfilando para el diseñador Saint Laurent; Anthony Vaccarello y de Schiaparelli. El escenario de fondo la Torre Eiffel.
Señaló esta joven guajira que su agencia de modelaje Guayaca Model, le notificó que debía viajar a Francia. Antes de eso presentó 15 castings y le fue bien en dos.


Salgado contó que para llegar a firmar con la agencia que la representa actualmente en Francia, le pidieron un video desfilando. “En ese momento estaba en Maicao y una vecina me prestó los tacones para la grabación. Además, debía desfilar dando mínimo 15 pasos, pero como la casa de mis papás es muy pequeña, me fui a una casa vecina. Al día siguiente recibí la llamada, en la que me confirmaron el viaje al continente europeo”.
Fue así como llegó pisando fuerte a la Semana de la Moda de París. La noche del 26 de septiembre, Salgado lució un look totalmente negro, muy elegante. Su atuendo estaba compuesto por una blusa de seda manga corta y pantalón, unos guantes de cuero y zapatos de punta fina, su cabello recogido, gafas de sol y aretes dorados. Se lució con la colección primavera-verano 2024 del diseñador Anthony Vaccarello, quien la escogió para que cerrara su desfile, también cerró pasarela para Saint Laurent; haciendo su debut como modelo internacional.
“Después de que hicimos la pasarela nos felicitaron, brindamos, todos estábamos felices. El diseñador estaba muy feliz con mi cierre”, expresó la joven modelo.
Dos días después, se vistió con prendas exclusivas de la casa de moda Schiaparelli. En esa oportunidad vistió un traje blanco a rayas con elementos tridimensionales.
La modelo guajira compartió la pasarela junto a la supermodelo Shalom Harlow y Kendall Jenner, una de las Kardashian.
“Cuando nos estaban probando el look se me acercó y me dijo que le fascinaba y yo le respondí que el de ella también estaba fantástico. Me pareció muy hermosa, así como se ve es en la vida real”, dijo la colombiana refiriéndose a su diálogo con Jenner.
Keny Salgado siguió cumpliendo agenda en París, adelantando campañas para diferentes marcas, tiene tres o cuatro casting al día y entrevistas: “Aquí en Europa están matados con mi cabello y mi estatura”, dijo esta joven modelo, próximo a graduarse con ingeniera electrónica de la universidad de La Costa, que apenas lleva un año en el modelaje y ya se proyecta como una de las mejores modelos de Colombia en las pasarelas internacionales.