Angie Rutto oriunda de Maicao y Giuseppe Forte Veliz italo-gualtemanteco, unidos bajo el sagrado vínculo del matrimonio.
-Publicidad-

Esta gran historia es la muestra de que el amor se puede encontrar en el lugar menos esperado, que todo es posible siempre y cuando se hagan los cosas bien, sin desespero, con paciencia y sobre todo, con mucho, pero mucho amor.

Angie Rutto Mora, nacida en Maicao, La Guajira, hija del barrio San Martin, producto del vientre de la barranquillera Luz Amparo Mora y el fronterizo Víctor Ernesto Rutto Martínez, es la segunda de los tres hijos de Luz Amparo y de los ocho de Víctor Ernesto.

-Publicidad-
-Publicidad-

Terminó sus estudios en el colegio Pedagógico de su ciudad natal, en el que se destacó por ser muy responsable, con excelentes notas. Sus seres queridos destacan que desde niña fue una mujer alegre, llena de mucho cariño y pasión por lo que hacía.

Se graduó como abogada en la universidad Simón Bolívar de Barranquilla y aprovechando su ascendencia italiana, heredada de su abuelo paterno, Ernesto Rutto Piano, decide emigrar a Europa para cambiar de aire y tratar de ganarse la vida.

Se instaló en Londres, Inglaterra, ciudad en la empezaría su historia de amor. En septiembre del año 2018, cuenta Angie Rutto, curioseando en una app de citas cristiana se conoce con Giuseppe Forte Veliz, de quien sin pensarlo poco a poco se enamoraría.

Giuseppe es italo-gualtemanteco residente en Norwich, Inglaterra, hijo de la gualtemanteca Luz Veliz Calderón y el italiano Rafaele Forte, quien al igual que el abuelo de Angie, emigró a Latinoamérica el siglo pasado en busca de mejores oportunidades.

Estas son algunas de las personas que asistieron a la boda de Angie Rutto y Giuseppe Forte; aparecen: Gillian Hodder, Víctor Ernesto Rutto Martínez, Lubia Forte y Martin Hodder.

Giuseppe, al igual que Angie emigró a Europa, pero hace 15 años, país en el que estudió ingeniería electrónica, varios postgrados y un doctorado. Hace más de seis años se instaló en Reino Unido, en donde ejerce su profesión.

«Nos reímos porque si no hubiera sido por su papá y mi abuelo que emigraron de Italia a Latinoamérica y luego nosotros que emigramos de Latinoamérica a Europa no estuviéramos juntos tal vez» dice Angie Rutto entre risas.

Angie y Giuseppe mantuvieron una relación de amistad durante casi un año, hasta junio del 2019 que empezaron a salir y en agosto iniciarían su noviazgo. Su relación fue a distancia por nueve meses y en 2020 tomaron la decisión de unir sus vidas en sagrado matrimonio, pero la pandemia los hizo aplazar la boda.

Muestra del gran amor que se tienen es que a Angie le diagnosticaron cáncer y Giuseppe fue su única compañía y sostén «no dudó ni siquiera un poco en casarse conmigo a pesar de mi condición, que mi familia estaba lejos y él era la única persona conmigo» agregó Rutto Mora.

Saludando a la gente en la videollamada.

Con la situación un poco calmada, deciden dar el gran paso en junio del 2021, en una boda con pocos asistentes, pero con todos los allegados virtualmente. En Maicao toda su familia se reunió en su casa paterna, en la que celebraron con bombos, platillos y mucha comida. 

Se casaron en una oficina de registro de Londres, acompañados solamente por la madre de Giuseppe y el hermano de Angie, debido a que solo permitían pocas personas en el recinto. Después celebraron con sus dos amigos más cercanos en un almuerzo. Hoy viven felices de la vida, llenándose de amor uno al otro, con Dios en el centro de su relación.