Geraldine Vargas Palacio
Geraldine Vargas Palacio.
-Publicidad-
-Publicidad-

La representante del departamento de La Guajira, es la nueva soberana de la feria y reinado nacional del Sombrero Vueltiao, encargada de mostrarle al mundo el patrimonio cultural de los colombianos.

Se trata de Geraldine Vargas Palacio quien conquistó la noche de este lunes, la corona del certamen en su versión XXII, que se realizó del 21 al 26 de diciembre en el municipio de Sampués, departamento de Sucre, a dónde llegó impulsada por familiares y amigos quienes la apoyaron para que hiciera realidad el sueño de ser reina.

Top 5 del ramillete: La Guajira, Atlántico, Risaralda, Cesar y Sucre.
Top 5 del ramillete: La Guajira, Atlántico, Risaralda, Cesar y Sucre.

El top 5 del ramillete, estuvo compuesto de la siguiente manera, Virreina, señorita Atlántico; primera princesa, la señorita Risaralda; segunda princesa, la representante del Cesar y Tercera princesa, señorita Sucre.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Geraldine Vargas Palacio
Geraldine Vargas Palacio.

Cabe resaltar que el evento, se volvió a realizar después de 5 años y contó con la participación de 16 candidatas de diferentes departamentos, con una exposición artesanal que vinculó a más 70 artesanos del municipio de Sampués y de varias regiones de Colombia.

Como se lo profesé esta mañana al Jurado y a toda mi familia y a las personas que me conocen, que están muy cerca de mí, este era un sueño que tenía hace muchos años y le doy gracias a Dios por permitirme estar acá, por permitirme cumplir este sueño este propósito, porque Dios pone cada cosa en su lugar y gracias a él estoy aquí”, dijo Geraldine Vargas Palacio nueva reina de la Feria y Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao, a un medio capitalino.

Por su parte, los espectadores disfrutaron de los desfiles de comparsas, carrozas y desfile en traje artesanal. Las candidatas ejecutaron la ‘Cumbia sampuesana’, del maestro Joaquín Bettín, y les rindieron homenaje a los artesanos en los pilares del cuero, caña flecha, madera y telar vertical. Todos los eventos contaron con la masiva participación de público proveniente de todas partes del país.