Instantes cuando se cortaba la cinta en el marco de la inauguración de laguajirahoyradio.com.
Instantes cuando se cortaba la cinta en el marco de la inauguración de laguajirahoyradio.com.
-Publicidad-

Así se expresó la coordinadora administrativa y financiera de La Guajira Hoy al momento de cortar la cinta e inaugurar la estación de radio virtual, que servirá como plataforma para informar y destacar los valores que caracterizan al departamento de La Guajira, como territorio pluriétnico y multicultural.

“Cuando las personas no creían en la virtualidad, La Guajira Hoy empezó a remar. En ese mismo momento, su director pensaba que además de las noticias escritas, se debía construir un espacio para radio y televisión”, reveló Amalia Sampedro.

Amalia Sampedro
Amalia Sampedro.

La inauguración de La Guajira Hoy Radio contó con la bendición del obispo de Riohacha Francisco Ceballos quien realizó una oración pidiéndole a Dios que llene de más sabiduría y grandeza tanto al director como a todos los periodistas que conforman este medio de comunicación.

-Publicidad-

Por su parte, Clímaco Rojas, director de La Guajira Hoy, dio a conocer que esta estación radial se enfocará en mantener informados a los guajiros a través del internet con informes cada hora tanto en español como en wayuunaiki, lenguas oficiales del departamento de La Guajira.

“Nos centramos en hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes, novedosos y positivos. Por eso hemos logrado la adhesión de un equipo periodístico que traducirán las noticias a wayuunaiki, además de corresponsales en el municipio de Hatonuevo y San Juan del Cesar”, apuntó Clímaco Rojas.

La Guajira Hoy, como medio digital en formato escrito y ahora radial, apuesta por el futuro de las comunicaciones en ámbitos virtuales y a las nuevas tecnologías, por lo que la inauguración de esta estación de radio forma parte de las victorias que como empresa ha conquistado.

“Los proyectos que iniciamos en alguna etapa de la vida siempre van gestando nuevos proyectos o nuevas fases. La Guajira Hoy empezó siendo un medio de difusión virtual innovador en La Guajira. Por ello, en el 2020 se ha consolidado para poder darle forma a este nuevo proyecto. Un nuevo hijo, un nuevo amor, un nuevo deseo de seguir adelante.”, dijo Amalia Sampedro.