Ana Gregoria Aragón Peñalosa, nueva reina de la Tercera Edad y la Salud.
Ana Gregoria Aragón Peñalosa, nueva reina de la Tercera Edad y la Salud.
-Publicidad-
-Publicidad-

La representante por el departamento de La Guajira se quedó con el cetro y la corona del reinado de la Tercera edad y la Salud, que se realizó durante el pasado fin de semana en la localidad de Tibasosa, en el departamento de Boyacá.

El mágico evento que resaltó a estas mujeres y su compromiso con la vida y la comunidad, y donde se coronó la bella mujer guajira, se llevó a cabo este domingo 13 de noviembre en el Jardín de Boyacá.

En esta ocasión quien disputó por el trono fue Ana Gregoria Aragón Peñalosa, quien representó con lujo de competencia al Departamento, mostrándose entusiasta con el decidido apoyo de las Cumbiamberas de Riohacha, liderada por Mercedes ‘Meche’ Quintero.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Como virreina el jurado eligió a la representante por el departamento de Antioquia, Rosa Alcira Ramírez y como princesa a María Amparo Zapata, de Risaralda.

Durante el fin de semana las experimentadas mujeres se mostraron con un derroche de entusiasmo y versatilidad en sus presentaciones, las cuales le merecieron cerrados aplausos del público que se congregó en la plaza para ovacionarlas, en especial para la reina madre.

Es mucha la emoción que sentimos de ver coronado el esfuerzo, la tenacidad y la consagración de las Cumbiamberas de Riohacha por preservar, conservar y visibilizar nuestras tradiciones, con esa muestra tan vistosa como representativa y auténtica de nuestra cultura y folklor. Mejor no lo pudieron hacer, muy merecido este reconocimiento. Ellas son las mejores embajadoras de nuestra tierra. La Tercera edad representada por ella más parece que fuera la primera, por la vitalidad y la salud exhibidas por ustedes. ¡Que orgullo! Nuestras felicitaciones para todas ellas”, fue un mensaje sentido del exsenador guajiro Amylkar Acosta y su esposa.