Por Pablo Gámez Sierra.
En el municipio de Barrancas la longevidad de sus habitantes es una constante y en ese sentido destacamos a la matrona Ana Francisca Manjarrez Araujo; quien en el día de hoy 9 de marzo llega a sus 100 años de vida, rodeada de su extensa familia.
Los Manjarrez son uno de los conglomerados más tradicionales y numerosos de la tierra amable, conocidos popularmente como «Los Majapo» y considerados los pioneros de las fiestas de carnaval y pilares de los mismos manteniendo viva dicha tradición.
La señora, Ana Francisca Manjarrez Araujo, nació el día 9 de marzo de 1921 en el seno de hogar conformado por los esposos, Braulio Araujo y Antonia Manjarrez. Durante toda su vida se ha caracterizado por su honradez, alegría, laboriosidad y fe en Dios, herencia que ha dejado como tesoro a toda su prole descendiente que esta conformada por sus 9 hijos, 44 nietos, 111 bisnietos y 56 tataranietos.
La celebración de su siglo de existencial será virtual, por la pandemia del covid-19 y estarán en línea sus familiares en Barrancas y en Venezuela. Dicho agasajo estará liderado por el Concejal de Barrancas, Orfidio Soto Manjarrez quien es su nieto y le profesa un gran amor, agradecimiento y respeto.
Llena de vida y salud, con una lucidez mental extraordinaria y la alegría a flor de piel, llega feliz a su cumpleaños esta mujer extraordinaria, viva muestra de la estirpe de la mujer barranquera.