Mary Cruz Salcedo
Mary Cruz Salcedo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta mujer guajira es una de los beneficiarios de 335 auxilios que Cerrejón ha entregado a miembros de las comunidades reasentadas con el objetivo de promover el mejoramiento de su calidad de vida y el acceso a mejores oportunidades.

Mary Cruz Salcedo Medina, miembro del reasentamiento de Roche, recibió su título de Especialista en Finanzas de la universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla y quien además había recibido el auxilio para realizar sus estudios como profesional de Administración de Empresas.

-Publicidad-
-Publicidad-

“El proceso para obtener este auxilio fue muy fácil. Recuerdo que luego de analizar lo que quería estudiar, hice la inscripción y entregué la documentación requerida a Cerrejón, quienes se encargaron de hacer el pago de la matrícula y de darme el auxilio de manutención que consiste en el pago de un salario mínimo legal vigente durante cinco meses por semestre.

Esto para mí fue muy emocionante ya que mi anhelo era continuar con mis estudios profesionales. Sin duda, era un gran paso y un hecho que llenaba de orgullo a mis padres. Siempre he dicho que dar el primer paso es sumamente importante, pero que el verdadero éxito es cuando logras llegar a la meta y gracias a Dios, he logrado llegar a esa meta con mi título como Especialista en Finanzas”, afirmó Mary Cruz Salcedo.

Le podría interesar: Segundo encuentro de Red de estudiantes que reciben Auxilio Educativo de Cerrejón

Cerrejón, nueve años después de haber iniciado el programa de Auxilios Educativos, que hace parte de los acuerdos pactados con las comunidades reasentadas de Patilla, Chancleta, Roche, Tamaquito y Las Casitas, ha logrado beneficiar a más de 300 personas de las cuales ya seis han recibido sus títulos en nivel de postgrados.

“En un año tan retador como el 2020, en el que nuestra operación ha enfrentado tantas dificultades, es un orgullo y una gran alegría poder cerrar el año con esta buena noticia. La graduación de Mary Cruz, es muestra y uno de los frutos de los buenos acuerdos a los que llegamos con las comunidades reasentadas.

Cerrejón siempre ha apostado a la educación de los guajiros, la prueba de esto, son las más de 17.000 personas educadas con ayuda de Cerrejón en los diferentes programas que ha fomentado la compañía durante sus más de 30 años de operación. En Cerrejón, sabemos que en la educación está el más grande poder transformador de las sociedades”, concluyó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.