Evelin Adriana Barrios Flórez, periodista de La Guajira Hoy.
Evelin Adriana Barrios Flórez, periodista de La Guajira Hoy.
-Publicidad-

El trabajo de investigación en la cárcel de Riohacha de la comunicadora social Evelin Barrios Flórez, periodista de La Guajira Hoy, fue seleccionado como uno de los mejores trabajos de investigación social en el premio ‘No es hora de callar a las mujeres periodistas’, apoyado por la Casa Editorial El Tiempo.

El premio es una iniciativa de Jineth Bedoya, subeditora del medio capitalino, quien ganó el Premio Mundial de Libertad de Prensa Guillermo Cano de La Unesco; parte de su premio se destinó al apoyo a periodistas de toda Colombia que ejercen la profesión de las comunicaciones en distintos medios y plataformas.

“…Campaña que creó hace 11 años, con el propósito de seguir apoyando el trabajo con mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual y otros tipos de violencia de género y, además, para incentivar a las periodistas que documentan y narran historias”, explica El Tiempo.

-Publicidad-

Visita conyugal en la cárcel de Riohacha: Intimidad en medio de hacinamiento”, es el título del artículo escrito por Evelin Barrios, que fue publicado el 5 de octubre del 2019 en La Guajira Hoy; donde se describe las condiciones que tienen que soportar las mujeres que visitan a sus cónyuges en un reclusorio que cuenta con más de 500 por ciento de hacinamiento carcelario.

En este trabajo cuenta la historia de una joven de 20 años de edad, quien explica los detalles de los espacios destinados a tener relaciones sexuales: en medio del calor, en sábanas utilizadas cientos de veces, con paredes de tela y en un tiempo muy limitado, consuman el acto de amor entre una esposa y su marido privado de libertad.

Evelin Adriana Barrios Florez es una comunicadora social barranquillera, egresada de la universidad Nacional Abierta a Distancia, graduándose en la ciudad de Bogotá y vino a La Guajira en el 2017 a ejercer su profesión, después de laborar en distintas empresas, incluida la administración en una empresa de telecomunicaciones.

El desarrollo de sus aptitudes y el despliegue de los conocimientos adquiridos en la Alma Mater y los adquiridos en La Guajira Hoy. Ese reportaje, uno de tantos escritos, fue seleccionado entre los siete mejores trabajos periodísticos de los 59 que se presentaron de todo el país. El contenido toca temáticas vinculadas a asuntos de mujer y el rescate y defensa de sus derechos.

Por sus capacidades profesionales, la pasión que imprime a su trabajo en La Guajira Hoy y por el aprendizaje constantemente demostrado, Evelin Adriana Barrios Flórez, ha ejercido como correctora de estilo en medios departamentales y realizado informes como corresponsal de televisión en Santa Marta.

“Desde niña tuve claro que quería ser periodista. Luego del colegio me tocó trabajar y hacer cursos porque mi familia no tenía recursos para financiar la carrera. Por eso sé que estoy donde siempre he querido estar porque, además de que me gusta mi trabajo, con la comunicación social se puede realizar trabajos sociales de impacto que generen cambios en las personas”, indicó Barrios Flórez.

Se puede consultar en este enlace: Visita conyugal en la cárcel de Riohacha: Intimidad en medio de hacinamiento el cual será sometido a evaluación por parte de un jurado calificador que determinará los tres lugares de la premiación.

“Estar entre las mejores periodistas de todo el país ya es una victoria. Esto se lo debo a Dios, que siempre me ha acompañado; a mi familia, que siempre me ha apoyado, y a La Guajira Hoy por ser la escuela donde he podido aprender y pulir mis talentos como comunicadora social”, agradeció la periodista Evelin Barrios.

1 COMENTARIO

  1. Saludos y felicitaciones a la periodista más hermosa que tiene toda la guajira Evelin Adriana Barrios Florez que Dios te bendiga y que sigas cosechando éxitos en tu vida T ❤ x 100 DJDB

Comments are closed.