-Publicidad-
-Publicidad-

La alegría y la felicidad inundaron diferentes rincones del municipio de Maicao en esta navidad. Niñas, Niños, padres de familia, gozaron de la generosidad del presidente la Asamblea de La Guajira, Miguel Felipe Aragón González, quien llegó hasta sus hogares para brindarles el mejor regalo.

Es una tradición familiar que viene haciendo Aragón González todos los años. Inició hace un tiempo con el liderazgo y la iniciativa de su madre, Josefa González, y año tras años se convirtió en una misión de toda la familia. Este fue el primer año que lo hicieron sin ella, pero con la convicción de que los acompañó desde el cielo. 

Precisó el Diputado que, esta actividad la viene realizando año tras año, “siempre comenzamos con una novena en la Asociación Sumuywajat, luego nos íbamos a uno o dos barrios, y luego a nuestra comunidad. Hace un par de años hemos venido sumando más barrios, más puntos. Básicamente lo heredamos de mi mamá, desde niño yo acompañaba a mi mamá a entregar juguetes. El mismo evento cada año, el 24 de diciembre para nosotros consiste en la novena en la mañana, y el resto de día entrega de regalos en diferentes lugares”.

-Publicidad-

Los aguinaldos llegaron a niños y niñas de barrios del municipio de Maicao, zona rural y comunidades indígenas. “Con el apoyo de empresarios y amigos logramos recaudar 4 mil juguetes, gracias a eso pudimos llegar a varias comunidades del municipio, llevando alegría a todos los lugares a los que llegábamos a entregar regalos”.

En el recorrido llegaron al corregimiento de Carraipía, a la comunidad indígena de Campamento. A los barrios 7 de Agosto, Altos del Parrantial, No Hay Como Dios, 28 de Noviembre, y a diferentes puntos de comunidades Zenú. La jornada navideña finalizó en la comunidad de Pasipamana, territorio ancestral del diputado Miguel Felipe, lugar donde al lado de su madre y de su familia, aprendió que la solidaridad y la empatía son las mejores herramientas para transformar el mundo.