Estas son las gestoras sociales que asistieron a la III cumbre de gestoras y gestores sociales de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la presencia de la directora nacional de Asodamas, Marta Alonso González, se realizó en Barrancas la Tercera cumbre de gestoras y gestores sociales de La Guajira, que buscan articular sus iniciativas y intercambiar experiencias positivas que se serían replicadas en favor de la población.

A la cumbre asistieron varias gestoras de los diferentes municipios guajiros, las cuales fueron recibidas por la anfitriona Estefany Romero, gestora social del municipio de Barrancas, que se escenificó en el Hotel Iparú siendo un espacio de integración en donde se continúa fortaleciendo la articulación interinstitucional y las acciones transversales en beneficio de la población guajira.

Marta Alonso González, directora nacional de Asodamas; Sara Daza, gestora social departamental y Estefany Romero, gestora social del municipio de Barrancas.

El encuentro se abrió con la bienvenida de la gestora social anfitriona, Estefany Romero, posteriormente con la intervención de la gestora social departamental, Sara Daza, y seguidamente con la participación de cada una de las gestoras, quienes contaron cómo han sido estos 5 meses de trabajo social, experiencias significativas, además de algunos proyectos venideros y nuevas alianzas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La mañana transcurrió con muestras culturales y folclóricas, un almuerzo típico de la región, postres tradicionales que deleitaron el paladar de los asistentes y finalmente, las gestoras se llevaron unos presentes por parte de Estefany Romero, como recuerdo de esta III cumbre, en la Tierra Amable de La Guajira.

Muestras culturales y folclóricas hicieron parte de la III cumbre de Gestoras y Gestores sociales de La Guajira.

El propósito de este encuentro se debe a la necesidad de planear y trabajar conjuntamente en los diferentes proyectos que se realizarán en cada uno de los municipios, destacando la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto en la implementación de iniciativas que impacten positivamente en niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, comunidad en general y con enfoque diferencial.

Asimismo, las gestoras, participaron activamente en las diferentes temáticas y dinámicas desarrolladas y orientadas a velar por los derechos de las mujeres, priorizando herramientas que permitan ampliar su campo de acción en un impacto positivo en cada territorio.

Estefany Romero, gestora social del municipio de Barrancas.

En su intervención, Marta Alonso González, directora nacional de Asodamas, organización no gubernamental que tiene como misión impulsar, apoyar, visibilizar y dignificar a la mujer colombiana facilitando las oportunidades a través de programas sociales; las motivó y les habló de la importancia de la Casa de la Mujer, y les reiteró el apoyo a todos los municipios guajiros para asesorarlas y puedan conseguir sus propósitos.