Catalina Escudero Fonseca
Catalina Escudero Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad-
Una espigada adolescente, es la representante por el municipio de Manaure al reinado Miss Teen Universe Colombia, que se realizará del 11 al 17 de julio en Barranquilla, convirtiéndose en el semillero de la belleza colombiana.
 
Esta bella joven se llama Catalina Escudero Fonseca, de 16 años de edad, estudiante de 11 grado del gimnasio Cerromar en Riohacha, a quien le fascina las ciencias sociales y la filosofía. La ganadora representará al país en el certamen a nivel mundial.
 
Una manaurera participará en Miss Teen Universe Colombia Dice que representará a su municipio con orgullo, mostrando el turismo, su economía a través de la extracción de la sal y la cultura wayuu. Describe a sus coterráneos como trabajadores, honestos y cultos. Es hija de Ricardo Antonio Escudero Campo y Alma Luisa Fonseca Mendoza.
 
En este evento concursan 32 participantes y por el departamento de La Guajira irán tres candidatas más: Miss Uribia, con su expresión étnica; La Guajira y Riohacha, distrito capital. 
 
Para acceder a este reinado se requiere de que interesada cumpla con una serie de requisitos como su edad, que debe ser de 14 a 17 años; debe ser oriunda del Departamento, Ciudad o región a representar y/o , que alguno de sus padres o abuelos, sea del Departamento, Ciudad o Región.
 
La estatura mínima es de 168 centímetros, debe ser soltera y no haber estado casada, ni haber convivido con pareja, ni ser madre. Para concursar se requiere del apoyo de sus padres, demás familiares, debe tener los permisos legales de sus padres.
 
Tener el vestuario apropiado para toda la competencia, viajar por lo menos, con un acompañante; cada aspirante debe realizarse la prueba PCR covid-19, 72 horas antes o en su defecto carnet de vacunación.