José Luis Socarrás Pimienta
José Luis Socarrás Pimienta.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un hombre que nació en el kilómetro 18 de la vía que de Riohacha conduce al sur de La Guajira, ahí entre tunas y carbón comenzó a hacer sus primeras pinceladas, José Luis Socarrás Pimienta.

Este antropólogo y profesor es el nuevo decano de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, por disposición del rector Hernando Parra Nieto, así reza en la resolución número 11 y en ejercicio de las atribuciones que le confieren los estatutos de la Universidad.

Socarrás Pimienta es oriundo del distrito de Riohacha en el departamento de La Guajira, hijo de Antonia Pimienta y Luis Alberto Socarras Rodríguez, fallecido, cuya unión permitió procrear cuatro hijos, todos egresados de la universidad Externado de Colombia. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El nuevo Decano es antropólogo de la universidad Nacional de Colombia y magíster en Ciencias de la Educación de la universidad Externado de Colombia; desde el 2008 es docente de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y Ciencias Sociales y Humanas del Externado, y en 2012 fue designado como director del pregrado en Arqueología de la misma Casa de Estudios.

Confío en el valor de la educación y de su poder transformador en los individuos, en sus entornos más inmediatos y en la sociedad. Por ello y por mi trayectoria considero que puedo aportar desde la decanatura de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural a que este motor de transformación continúe tocando vidas”, afirmó Socarrás Pimienta al momento de presentar su postulación.

El acto de posesión del nuevo Decano tuvo lugar el pasado martes 16 de noviembre en el teatro del edificio A, y contó con la asistencia del rector, Hernando Parra Nieto, y el secretario General, José Fernando Rubio.