Nolenis Sofia Bonivento Camargo
Nolenis Sofia Bonivento Camargo.
-Publicidad-

Por Yaira Ojeda Mengual.

Se trata de la patrullera Nolenis Sofia Bonivento Camargo del clan Epiayu, descendiente de la etnia wayuu, quien pertenece al grupo de acción unificada por la libertad personal Gaula en el departamento de La Guajira.

Bonivento Camargo fue ganadora en la categoría ‘mujeres policías’ con un porcentaje del 64.86 %, en un proceso eleccionario donde participaron los ciudadanos quienes eligieron a los mejores policías por medio de la Fundación Sumamos por Colombia.

-Publicidad-

Nolenis Sofia Bonivento CamargoCada vez más los indígenas wayuu ocupan lugares de privilegios a nivel regional y nacional, este, es muestra de ello. Para los guajiros es un orgullo tener a una de las mejores policías de Colombia en nuestro departamento.

Este reconocimiento lo obtiene la joven wayuu por el trabajo que hizo en la liberación de Alí Mahmoud Ahmed, comerciante paraguayo-libanés quien fue secuestrado el año pasado en el municipio de Maicao por venezolanos e indígenas wayuu, y gracias al conocimiento de su lengua materna, el wayuunaiki, logró descifrar las comunicaciones entre los secuestradores.

Le podría interesar: Rescatan a comerciante Paraguayo-Libanés secuestrado en Maicao

“Como mujer wayuu y policía me enorgullece trabajar en esta Institución y estar al servicio del departamento de La Guajira, es un honor para mí ser la ganadora por el trabajo realizado”, precisó Nolenis Sofia Bonivento Camargo en dialogo exclusivo con La Guajira Hoy.

Nolenis Sofia Bonivento CamargoLa patrullera dijo haberse sorprendido al conocer la noticia mientras veía la transmisión del “Premio Noche a la Excelencia Policial” realizado el sábado 19 de diciembre, desde la sala de su hogar en el Distrito de Riohacha.

La Policía Nacional viene realizando esta exaltación hace nueve años, resaltando el servicio, la valentía, vocación y compromiso por la tranquilidad y seguridad del país de los hombres y mujeres policías.

En esta décima versión se postularon 1.400 historias, entre ellas la de la joven wayuu Bonivento Camargo, con nueve categorías para escoger a 27 ganadores, como los mejores policías de Colombia en este 2020.

Finalmente, ella invita a cada joven que, «sueña en ser parte de esta Institución a que trabajen en pro del bienestar del ciudadano, todo lo hagan con amor y entrega absoluta sin esperar nada a cambio y en algún momento verán los frutos de su servicio, como este premio que enaltece la labor que desempañamos día a día».