El programa de empoderamiento virtual para las mujeres colombianas que buscan fomentar el emprendimiento, la equidad y la seguridad en línea para mujeres de diversas regiones del país.
El programa de empoderamiento virtual para las mujeres colombianas que buscan fomentar el emprendimiento, la equidad y la seguridad en línea para mujeres de diversas regiones del país.
-Publicidad-
-Publicidad-

La ministra TIC, Karen Abudinen, presentó el programa para que las mujeres usen las tecnologías para emprender, estudiar, liderar y prevenir violencias.

El programa de empoderamiento virtual para las mujeres colombianas que buscan fomentar el emprendimiento, la equidad y la seguridad en línea para mujeres de diversas regiones del país.El ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzó Por TIC Mujer 2020, el programa de empoderamiento virtual para las mujeres colombianas que buscan fomentar el emprendimiento, la equidad y la seguridad en línea para mujeres de diversas regiones del país. 

A través del curso virtual “Mujeres Líderes de la Transformación Digital”, 11.500 mujeres de los 32 departamentos podrán inscribirse a una formación de 24 horas, con la que pueden desarrollar y certificar las habilidades digitales aprendidas al apropiarse de las tecnologías. Las interesadas en participar en este programa gratuito y virtual deben inscribirse antes del 23 de octubre aquí.

-Publicidad-

El programa de empoderamiento virtual para las mujeres colombianas que buscan fomentar el emprendimiento, la equidad y la seguridad en línea para mujeres de diversas regiones del país.El curso les brindará herramientas para emprender por medio de las TIC y así cumplir sus sueños y proyectos individuales y colectivos. Conocerán también qué son las violencias digitales contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, cómo protegerse y crear redes de protección. Algunas de las temáticas específicas que se desarrollarán en el curso son: las mujeres y las TICEmprende TIC y TIC para la equidad de género, entre otras.

Dentro de los beneficios del programa Por TIC Mujer está el empoderamiento de las mujeres en el uso y la apropiación de las TIC. “Vamos a promover los usos estratégicos de las tecnologías y a contribuir a la igualdad de género en el país. Más de 11.000 mil mujeres de todos los departamentos y municipios podrán impulsar sus emprendimientos e iniciativas gracias a las TIC. A partir de hoy, las mujeres de Colombia seremos líderes de la transformación digital”, concluyó Karen Abudinen.

En Colombia, solo el 14 % de las mujeres menores de 24 años estudian carreras Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés), según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, de 13.001 investigadores registrados en Colciencias, solo el 37 % son mujeres según el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con este nuevo programa se espera que más colombianas se acerquen a las TIC y lideren el camino hacia la cuarta revolución industrial.

Colombianas: ¡A inscribirse en Por TIC Mujer!

Convertirse en líder digital es muy sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

1.    Ingresa al sitio web de Por TIC Mujer.

2.   Inscríbete con tus datos personales

3.   A tu correo electrónico te llegarán las instrucciones y fecha de inicio. 

¡Listo! Ya estás en camino a tu transformación digital.

-Publicidad-