La secretaria de Educación, Emilena Pimienta Conde y Vive Digital, buscan eliminar las brechas tecnológicas existentes en el municipio.
La secretaria de Educación, Emilena Pimienta Conde y Vive Digital, buscan eliminar las brechas tecnológicas existentes en el municipio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Siguen las tareas adelantadas por el alcalde, Luis Arturo Palmezano Rivero ante los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como resultado de ello, Hatonuevo será el primer municipio del departamento donde iniciará la puesta en marcha de la estrategia -Centros Digitales: más Colegios Conectados-.

La secretaria de Educación, Emilena Pimienta Conde y Vive Digital, buscan eliminar las brechas tecnológicas existentes en el municipio.Esta es una iniciativa de la presidencia a través de los ministerios en mención; que está llevando internet de banda ancha a más de 14.000 escuelas y colegios de las zonas más alejadas de la geografía colombiana. La administración del Porvenir de la mano con la secretaría de Educación, en cabeza de Emilena Pimienta Conde y Vive Digital, buscan eliminar las brechas tecnológicas existentes en el municipio.

-Publicidad-

En días pasados, se realizó la socialización y entrega de los equipos de última tecnología, que conforman el andamiaje de los 8 puntos de red wifi, los cuales contarán con una velocidad entre los 12 Mbps, hasta 21 Mbps de descarga, y de 3 Mbps, hasta 5.25 Mbps, para cargar contenido, estos, estarán ubicados en los asentamientos indígenas de La Gloria, el Pozo, Lonemato, Cerro Alto, Guamachito, La Cruz, y el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en sus sedes en el área rural.

La secretaria de Educación, Emilena Pimienta Conde y Vive Digital, buscan eliminar las brechas tecnológicas existentes en el municipio.El proyecto tiene una inversión del Gobierno Nacional superior a los COP $2,1 billones y conectará el 42 % de las escuelas oficiales rurales entre 2021 y 2022. El ministerio TIC trabaja a toda marcha para tener el servicio antes de que los colegios regresen a la presencialidad.

La meta del ministerio TIC es conectar 8.787 Centros Digitales antes de noviembre próximo. No obstante, dicha cartera pidió a los operadores llegar a los 10.000 centros instalados antes del 31 de diciembre de 2021.

Con la presente oportunidad se va avanzando en la intención propuesta por el mandatario municipal, Luis Arturo Palmezano Rivero y la Primera Dama, Sandra Milena Sáenz Alba, de brindar las herramientas necesarias para una educación con calidad a todos los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad del Porvenir; preparando así, a los futuros administradores de los destinos del municipio.