Muchos serán los habitantes de Riohacha quienes se beneficiarán con el nuevo internet a bajo costo implementado por el MinTic y recibido con beneplácito el Distrito de Riohacha.
Muchos serán los habitantes de Riohacha quienes se beneficiarán con el nuevo internet a bajo costo implementado por el MinTic y recibido con beneplácito el Distrito de Riohacha.
-Publicidad-

Un nuevo beneficio llega a Riohacha con el beneplácito del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, a través de un servicio de internet fibra óptica a muy bajos costos para los estratos 1 y 2, y que no hayan contado con Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses.

Los beneficiados de este programa pagarán entre COP $8.613 y $19.074 mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan, con lo que se busca reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social, siendo una estrategia del MinTIC. Hasta el momento se han beneficiado 2070 familias en la capital de La Guajira.

La cartera de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en cabeza de la ministra Karen Abudinen continúan con las instalaciones de internet fijo, a través del Programa Última Milla, MinTIC  bajo el operador Dialnet de Colombia.

-Publicidad-

Este internet de fibra óptica con tarifas asequibles en los barrios más apartados con el fin de fortalecer las tareas de avanzada comercial y conectividad a los hogares, aumentando las oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento y más, a través de la tecnología.

“Desde que se inició el proyecto, El alcalde José Ramiro Bermúdez ha apoyado y brindado completo acompañamiento al operador Dialnet para el acceso de conectividad a los estratos 1 y 2 con el fin de disminuir la brecha digital de estas zonas del Distrito.

Los barrios hasta hora beneficiados con el programa son: Majayura, Cooperativo, Las Tunas, Natajuna, Nazareth, Che Guevara, San Martín, entre otros.

Hombres trabajando para llevarle internet a bajo costo a las familias de escasos recursos en Riohacha.

Son 2070 familias beneficiadas hasta ahora, se espera que en el mes de diciembre se pueda tener una cifra mucho más amplia de cubrimiento y acceso a internet”. Manifestó Rafael Griego, Director TICS de la Alcaldía Distrital de Riohacha.

Por su parte, el representante de Dialnet en Riohacha, explicó que el Programa Última Milla del MinTIC, tiene como meta conectar a Internet fijo a 500.000 hogares de bajos recursos del país, dentro de los cuales 3000 pertenecen al Distrito que se espera sean cubiertos en este 2020.

“Estamos realizando instalaciones a clientes que previamente inscritos, entregando un servicio totalmente con fibra óptica a diferencia de otros operadores. La inscripción e instalación es gratuita, los gastos de mensualidades tienen un costo supremamente bajo pensando en la comodidad del público beneficiario. Todavía estamos censando, inscribiendo y seguimos con plazas abiertas para aumentar la cifra y llegar a nuestra meta este año”. Indicó el Ingeniero Esteban Sevilla, coordinador de Dialnet Riohacha.

“Me parece excelente la gestión desarrollada para que los habitantes de barrios de estratos más bajos del Distrito podamos contar con internet, muchos tenemos hijos en universidad, colegios y trabajando, y por temas de pandemia se hace necesario contar con internet a bajo costo, a diferencia de los 80 mil que se pagan en otros operadores. En reunión con los vecinos todos accedimos a este servicio por la comodidad y beneficio que les presta a las familias del barrio”. Indicó Adriana Martínez, habitante del barrio Edinson Deluque.

El representante del operador también explicó, que este proceso es totalmente seguro y al momento de provisionar el servicio arroja un código a cada beneficiario con el que puede evitar suplantaciones o que otra persona pueda adherirse a la línea o señal.

-Publicidad-