Los guajiros tienen la oportunidad de capacitarse en la Misión TIC 2022.
Los guajiros tienen la oportunidad de capacitarse en la Misión TIC 2022.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hasta el 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones para colombianos mayores de 15 años que quieran formarse en programación durante 2021. La iniciativa del ministerio TIC, Misión TIC 2022 está orientada por las mejores universidades acreditadas del país. El proceso de selección es rápido, claro y sencillo.

“Si sueñas con aprender a programar páginas web, crear un videojuego o desarrollar una aplicación móvil y conocer los lenguajes de programación, inscríbete en la Misión TIC 2022: es una oportunidad imperdible”, expresó la ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe dirigiéndose a todos los colombianos, al tiempo que resaltó que este programa de formación es gratuito.

La Ministra invitó a las autoridades a todo nivel, al empresariado y a la sociedad en general a sumar esfuerzos para que todos los guajiros se enteren de esta oportunidad y sepan cómo aprovecharla, dado que esto puede cambiar la historia de muchas personas y, en consecuencia, la de todo el departamento.

-Publicidad-

Esta iniciativa responde a la demanda de programadores en el mercado colombiano que, a la fecha, ya presenta una brecha importante con respecto a su necesidad de talento humano en tecnología y que podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025, según análisis de McKinsey & Company.

Pensando en esto, el programa ofrece una formación que permitirá a más de 100.000 colombianos empezar a hacer parte activa del mercado laboral integrándose a las necesidades de la Cuarta Revolución Industrial.

“Formarse en programación es la oportunidad de convertirse en un proveedor de soluciones en todos los campos, tanto para el emprendimiento personal como para suplir la demanda que el sector privado y el sector público requerirán en los próximos años”, mencionó la ministra Karen Abudinen.

Los guajiros pueden participar de este programa ingresando a la página www.misiontic2022.gov.co Al entrar, deben elegir una ruta de formación. Ruta 1, exclusivamente dirigida a estudiantes de grados 10 u 11 de colegios oficiales. La Ruta 2 dirigida a todos los ciudadanos colombianos, mayores de 15 años, que les interese la tecnología y la programación.

En la primera fase de la Misión TIC 2022, de los 5.600 estudiantes que hicieron parte del programa piloto que se ejecutó en el último trimestre de 2020, tan sólo siete son del departamento de La Guajira.

Para el 2021 se espera que sean muchos más guajiros los que participen del proceso de formación en programación y que se beneficien de esta gran oportunidad que es gratuita para todos sus ciudadanos.