Aparece en la imagen la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, en una de las visitas que realizó a La Guajira.
Aparece en la imagen la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, en una de las visitas que realizó a La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

La ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, estará el próximo 24 de junio en la ciudad de Riohacha, con el propósito de socializar y lanzar importantes programas y proyectos que se llevan a cabo en la capital del departamento de La Guajira para cerrar brechas digitales y fortalecer el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramientas para el aprendizaje, la formación y el emprendimiento.

Durante su visita, se llevará a cabo el lanzamiento del Centro Digital de Juan y Medio, que hace parte de una de las 59 instituciones educativas de la zona rural que se beneficiarán con soluciones de acceso comunitario a internet. Igualmente, estará en los corregimientos de Papayal y Carretalito en el municipio de Barrancas, en donde socializará estrategias de internet para la vida.

En Riohacha, es uno de los primeros Centros Digitales que entra en funcionamiento en el Distrito y como todos los demás, cuenta con 2 puntos de acceso a Internet, uno de ellos ubicado en el interior de la institución educativa que beneficiará a los estudiantes en su jornada académica y el otro, que se encuentra en la parte exterior para provecho de los habitantes de la zona, quienes podrán acceder al servicio de manera gratuita desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, en las instalaciones de la institución educativa Eusebio Septimio Mari, se llevarán a cabo talleres presenciales de formación y actividades de internet para la vida, que hacen parte del programa Conexiones con la Juventud, *los cuales benefician a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Esta iniciativa, con la que el Ministerio busca que las ideas de este grupo poblacional se conviertan en la base de las nuevas propuestas TIC para la región, también tiene como objetivo *que los jóvenes conozcan, usen y aprovechen el internet para cumplir sus sueños, y a la vez, mejoren y potencien sus vidas, trabajos, negocios, educación y entretenimiento a través de diferentes talentos digitales.

Es importante anotar que para ser parte de Conexiones con la Juventud y acceder a los talleres, los interesados pueden inscribirse a través del link https://forms.mintic.gov.co/internetparalavida/ y elegir el tema y el horario de formación. La capacidad de aforo será de máximo 40 personas por sesión y se realizarán talleres de redes sociales, historias digitales y co-creación.

«Son muy buenas noticias y grandes oportunidades para los jóvenes y la comunidad en general, lo que traerá la visita de la Ministra de las TIC al Distrito, nos complace mucho que venga a la ciudad para seguir trabajando de manera articulada en pro de un departamento más competitivo y desarrollado en materia de tecnología y comunicaciones», aseguró Rafael Griego, director de las TIC de Riohacha.