Se contará con 10 universidades de alta calidad, de las cuales cinco son públicas, las otras cinco privadas y desarrollarán la formación de la ´Ruta 2´
Se contará con 10 universidades de alta calidad, de las cuales cinco son públicas, las otras cinco privadas y desarrollarán la formación de la ´Ruta 2´.
-Publicidad-
-Publicidad-

De los 156.456 inscritos en la convocatoria 2021, solo 54.250 fueron los seleccionados de todas las regiones del país. El departamento de La Guajira contribuyó con esa cifra aportando 308 estudiantes.

Sin embargo, con esa insignificante cifra la ministra TIC, Karen Abudinen, felicitó a los guajiros elegidos para integrar la nueva cohorte de estudiantes en programación, la más grande que ha tenido esa cartera con 54.250 seleccionados de todas las regiones del país y que superó en un 8.5 % las expectativas para 2021. 

Karen Abudinen
Karen Abudinen.

«Felicito a los guajiros y las guajiras que podrán ser los ¡próximos programadores de Colombia en 2021! Esta formación será con las mejores universidades del país, gratuita, de calidad y virtual”, explicó Abudinen.

-Publicidad-

La jefa de la cartera TIC anunció que el listado de los seleccionados se encuentra publicado en el micrositio de “Misión TIC 2022” (www.misiontic2022.gov.co) y en la página web del ministerio (www.mintic.gov.co). 

Del total de beneficiarios, 10.000 (19 %) harán su formación en la “Ruta 1” (estudiantes mayores de 15 años de grados 10 y 11 de colegios oficiales), y 44.250 (81 %) en la “Ruta 2” (colombianos bachilleres mayores de 15 años).

Abudinen reveló que el programa gratuito de formación “Misión TIC” tendrá una inversión de hasta COP $85.000 millones y hace parte del paquete de reactivación económica del Ministerio TIC, lanzado en febrero pasado con 11 programas en total.

La Ministra indicó que se contará con 10 universidades de alta calidad, de las cuales cinco son públicas, las otras cinco privadas y desarrollarán la formación de la ´Ruta 2´. Tenemos ya un contrato con la universidad del Bosque (Bogotá); la Uuniversidad Autónoma de Bucaramanga; la universidad Sergio Arboleda (Bogotá); la universidad Pontificia Bolivariana-UPB (Medellín), y la universidad del Norte (Uninorte) (Barranquilla).

Igualmente, enumeró las universidades públicas: universidad de Antioquia, la universidad de Caldas, la universidad Tecnológica de Pereira (UTP), la universidad Industrial de Santander (UIS) y la universidad Nacional.

-Publicidad-