Cada día La Guajira sigue siendo un atractivo para los turistas.
Cada día La Guajira sigue siendo un atractivo para los turistas.
-Publicidad-
-Publicidad-

El departamento de La Guajira, se ha consolidado como uno de los grandes destinos turísticos de Colombia y de América latina, que, como todo se vio fuertemente afectado por la pandemia por la rápida propagación del covid-19, durante todo el año 2020.

Muchos hoteles, restaurantes, centros vacacionales, entre otros, tuvieron que cerrar sus puertas, dejando sin trabajo a muchas familias. El panorama fue mejorando poco a poco, en épocas decembrinas por fin llegó la reactivación, teniendo la esperanza que todo iba ser mejor.

-Publicidad-
José Emilio Sierra Arguelles
José Emilio Sierra Arguelles.

El pasado fin de semana durante el puente de reyes, la península vivió un gran auge del turismo, más de veinte mil (20.000) vehículos ingresaron por las fronteras departamentales. Hubo una ocupación hotelera del 100 % en Dibulla y Uribia, mientras que Riohacha y Manaure obtuvieron cerca del 80 %.

Con esto no solo se beneficia el sector hotelero, también lo hacen los transportadores, agencias vacacionales, restaurantes, entre muchos más.

En diálogo con La Guajira Hoy, el director de Turismo Departamental, José Emilio Sierra Arguelles declaró: “Agradecer a Dios que el sector turístico presentó una reactivación positiva, La Guajira fue un destino con un alto porcentaje de ocupación y actualmente aún continúa presentándose una dinámica importante para el sector, lo más importante es continuar trabajando por consolidar una oferta turística integral y que brinde las garantías” –concluyó.