-Publicidad-
-Publicidad-

Por estos días, los niños y jovenes nativos que estudian a fuera regresan a su tierra.
Riohacha es una ciudad encantadora y es el centro urbano más septentrional de la región Caribe de Colombia. Es un bello lugar sólo hay que venir para quedar embrujado.
Para llegar a la capital del departamento hay varias vías de acceso. Vía aérea, marítima y terrestre. Llegan vuelos desde la capital del país y desde la Isla de Aruba. Por tierra, por la troncal del Caribe y por la vía al sur de La Guajira, arteria que comunica a La Guajira con el departamento vecino del Cesar.
Es una ciudad con 230 mil habitantes, relativamente pequeña, es la capital del departamento La Guajira, está a orillas del mar Caribe y encierra numerosas historias, mitos y leyendas que envuelven al visitante en la magia de sus tradiciones culturales.
Tiene muchos sitios que visitar. El Malecón, Muelle Turístico, Parque Nicolás de Federman, Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza Almirante Padilla, Centro Cultural, Valle de los Cangrejos, la Laguna Salada, Puente del Riito, casas antiguas con unos balcones espectaculares.
Además, de eso, las blancas y hermosas playas que tienen incrustada las palmas de coco. Y qué decir de su gastronomía. La variedad que se prepara con la carne de chivo y ovejo, que hacen 10 platos.
La preparan: asada, guisada, frita, friche (comida típica wayuu) y en sancocho. También abren la carne, la salan y la ponen a secar, esto lo denominan Ciina y la hacen desmechada, frita, asada, guisada y chapurana: en arroz sopé.