Aspecto de la reunión que se realizó en San Juan del Cesar, con funcionarios de Fontur.
Aspecto de la reunión que se realizó en San Juan del Cesar, con funcionarios de Fontur.
-Publicidad-
-Publicidad-

Convertir al municipio de San Juan del Cesar en un destino turístico para incentivar la economía local, es la iniciativa que la actual administración presentó a los funcionarios del Fondo Nacional del Turismo Fontur, en una mesa técnica que se llevó a cabo en el corregimiento de Los Pondores.

«En San Juan del Cesar, hay muchas historias por contar y muchos sitios turísticos para mostrar y explotar, y es por eso que queremos convertir a este municipio en destino turístico», manifestó Álvaro Díaz Guerra ante la propuesta presentada a la mesa de acción.

Juan Carlos Escobar, director de apoyo a las regiones, indicó que la entidad revisará las iniciativas presentadas, para trazar acciones en conjunto y asesorar en la elaboración de los proyectos que conlleven al fortalecimiento del turismo en la región.

Algunas iniciativas presentadas fueron: adecuar sitios turísticos para promocionarlos; formación de guías que conozcan la región y su historia, para que puedan prestar un excelente servicio; construir en varios pueblos los parques temáticos, con músicos y compositores de la región, para que el turista vea las riquezas de la cultura sanjuanera y la construcción de un malecón a orillas del río Cesar; entre otros.

Los funcionarios de Fontur aprovecharon su visita a San Juan del Cesar, para reunirse en un hotel de la localidad, con los empresarios y entidades que impulsan el turismo en la región.

-Publicidad-