Aspecto del balneario El Silencio, lugar en donde sus aguas junto con el sazón de las matronas, enamoran.
Aspecto del balneario El Silencio, lugar en donde sus aguas junto con el sazón de las matronas, enamoran.
-Publicidad-
-Publicidad-

Nuevos vientos se avecinan para el balneario El Silencio y los propietarios de los estaderos ubicados allí, ya que el proyecto de una ruta turística del sur muy pronto contará con oficina de orientación en el corregimiento Los Hornitos.

El hermoso sitio de recreación y esparcimiento se viene promocionando en revistas, videos y la página web e incluye a cuatro municipios: La Jagua del Pilar, El Molino, Hatonuevo y Distracción, lugares donde se concentra esta promoción turística que tiene un especial atractivo.

El destino turístico de los guajiros y visitantes se concentra en gran parte en el sur del departamento y por eso actualmente se realiza un trabajo de promoción en el balneario El Silencio, mejorando la imagen corporativa de los estaderos y la prestación de los servicios a través de unos cursos que está dictando el Sena.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Aspecto del balneario El Silencio, lugar en donde sus aguas junto con el sazón de las matronas, enamoran.Los cambios ya comenzaron con las transformaciones de varios estaderos, los cuales ahora son más atractivos y agradables con mejores instalaciones donde ha mejorado la imagen corporativa y la calidad de los servicios, mostrando algo diferente a lo que se hacía tradicionalmente.

Estos cambios han generado un atractivo por parte de una agencia turística de la región, con el propósito de promover a Distracción para llamar y atraer a más personas de la Alta Guajira para que conozcan El Silencio y los demás municipios citados en la ruta turística del sur.

En este momento se prepara un portafolio de servicios, para que las personas conozcan en tiempo real, que actividades se pueden desarrollar.

Con este proyecto de la ruta turística del sur se busca generar muchos empleos y oportunidades a través de la promoción de estos lugares, no solo a nivel regional, sino nacional e internacional, según su promotor.