El medicamente de fabricación venezolana incautado cuando se encontraba en territorio colombiano.

Más de 500 cajas y más de 4.000 unidades de ampollas para la hepatitis B y de antibióticos solución inyectable, procedentes de Venezuela, fueron decomisadas por personal de la Policía Nacional, las cuales habían ingresado al país de manera irregular.

Lo incautado, pasó a disposición de la Secretaría de Salud del Departamento de La Guajira, por no cumplir normas de seguridad en el trasporte y documentación requeridas para su comercialización en el territorio colombiano.

El medicamento, de nacionalidad venezolana fue decomisado por efectivos de la Policía Nacional Dirección de Tránsito y Transporte Seccional Guajira, en el kilómetro 82 de la vía Maicao – Paraguachón, en un vehículo de color negro tipo automóvil de placas venezolanas modelo 1980.

-Publicidad-

“Es un importante golpe que dan las autoridades al tráfico de medicamentos y que atentan a la salud de los guajiros, fueron medicamentos costosos que no presenta ningún tipo de documentos que pueda acreditar su legal introducción al territorio colombiano” puntualizo Stevenson Marulanda, Secretario de Salud del departamento de La Guajira.

Además, el producto no presenta registro Invima, ni autorización del Ministerio de Salud y protección Social para su uso en Colombia. El medicamento será entregado a la empresa Aseo y Salud, para su respectiva incineración.

-Publicidad-
Compartir