Empresarios del Distrito se capacitaron en educación financiera

La capacitación que viene realizando la administración Distrital.

-Publicidad-

Para ofrecer un esquema de formación presencial que le permita a las macro y pequeñas empresas actualizar sus conocimientos y habilidades gerenciales, y así tener una mejor gestión empresarial para que de esta forma contribuyan al incremento de sus niveles de competitividad y productividad.

Esta capacitación se hace a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Gestión Empresarial Distrital, que lidera la alcaldía de Riohacha, en alianza con Banco de Comercio Exterior, (Bancóldex) mediante el programa Banca de las Oportunidades, capacitará en temas de negocios a vendedores ambulantes, comerciantes del mercado público y microempresarios.

“Es importante que los empresarios accedan a este tipo de cursos y aprovechen la información que se les brinda, la dinámica consiste en ofrecer talleres gratuitos de educación financiera para los interesados en los diferentes servicios y productos financieros para promover el acceso a créditos a las familias de menores ingresos que les permita reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular su desarrollo económico. Ya iniciamos con el gremio de trasportadores de la Terminal de Transporte y demás agremiaciones en este sector, mercado público, ediles y presidentes de las JAC”, expresó Sandra Oñate Gutiérrez, directora de Gestión Empresarial.

Indicó que teniendo en cuenta la generación de ingresos como uno de los pilares del gobierno ‘Riohacha somos todos’, se educará a los consumidores financieros de manera gratuita para que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para la toma de decisiones financieras adecuadas, responsables e informadas, además de fomentar el  hábito del ahorro para la realización de los sueños,  a través de la enseñanza especializada en temas de inversión y negocio.

“El desarrollo económico y social del distrito debe estar de la mano con la comunidad y desarrollar un buen ambiente en la economía para que salgamos todos adelante”, manifestó Ildemar Barros, presidente de JAC del barrio María Eugenia.

Este es el primer taller que se realiza en Riohacha sobre diagnóstico de inclusión financiera, en el afán de fortalecer las unidades de negocio y creación de nuevas unidades. La próxima semana se efectuará una rueda financiera en las diferentes comunas que contará con la participación de los bancos que operan en el distrito.

El Distrito adelanta un convenio con el Banco Agrario para ejecutar un proyecto que buscar crear nuevas unidades de negocio sostenible en el tiempo. Desde el próximo 21 de octubre se intervendrán las comunas 5, 7, 8 y 10 para desarrollar conocimientos financieros y empresariales a microempresarios para hacer despegar los negocios induciéndolos al aprovechamiento de microcréditos productivos encaminado hacia la consolidación de sus unidades económicas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here