-Publicidad-

Concejo de Riohacha estudiará la división administrativa territorial del Distrito

Mañana la población de Riohacha, tiene una cita, en donde se comenzará a construir en cuantas localidades se debe dividir el Distrito.

Mediante la Proposición Número 028, del 4 de noviembre, el Concejo de Riohacha estudiará la división administrativa territorial del Distrito, partiendo de una lluvia de ideas que serán recogidas en la sesión de mañana viernes 11 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

La necesidad nace porque el Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha fue creado mediante la Ley 1766 de 2015, y en ella se debe definir un sector turístico y otro (s) dependiendo de la concertación y las condiciones lo ameriten.

El propósito es que la población participe de una lluvia de ideas, en donde todos deberán aportar para sacar adelante este proyecto de acuerdo.

Iler Acosta Mejía
Iler Acosta Mejía

“En esta lluvia de ideas, están invitados los Ediles, Presidentes de JAC, los comerciantes, y a todos los ciudadanos para diseñar la hoja de ruta para la adopción del acuerdo que determine la organización administrativa territorial del Distrito”, indicó Iler Acosta Mejía, proponente de la iniciativa.

Este es el mismo proyecto de acuerdo que el cabildo local hundió el pasado mes de julio, cuando el Alcalde por iniciativa lo presentó. Hoy, la iniciativa es del cuerpo colegiado que busca un consenso en donde participen todos  sus habitantes.

En lo que en su momento el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira propuso dos localidades, con los nombres de José Prudencio Padilla y Luis Antonio Robles. El primero era para el sector turístico y el segundo, para la zona también turística y agroindustrial.

De la primera Localidad Distrital hacía parte la Circunvalar, la Avenida de Los Estudiantes, y desde la Primera hasta la calle 15, luego desde la calle 15 la carrera 8, toda la margen izquierda hasta limitar con el municipio de Manaure.

También harán parte de la Localidad José Prudencio Padilla, los corregimientos de: Arroyo Arenas, Villa Martin, Monguí, Cerrillo, Cotoprix, Barbacoa,  Galán, Tomarrazón, Juan y Medio y Las Palmas.

La segunda Localidad se llamaba Luis Antonio Robles, que comenzaba desde la carrera 8 a la derecha con la calle 15, además los corregimientos de Matitas, Choles, Camarones y Tigreras.

Dejar respuesta