Muchas residencias del barrio Dividivi se desbordan en aguas residuales.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Distrito de Riohacha busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comuna 10, proporcionando condiciones higiénicas sanitarias adecuadas con la construcción de 500 fosas sépticas para el tratamiento de agua residual.

“La Comuna 10 no cuenta con sistema de alcantarillado, sino con sistemas convencionales de fosas sépticas que en su mayoría están colapsadas. La Administración Distrital pretende implementar un proyecto que mitigue esta condición, previendo la posibilidad de evacuación de fosas sépticas en estado crítico. De acuerdo al diagnóstico se visionan 500 en su totalidad”, afirmó Miguel Francisco Pitre Ruiz, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Funcionarios de la administración reunidos con los líderes del barrio Dividivi, cuyos habitantes tienen en el patio de sus casas fosas sépticas.
Funcionarios de la administración reunidos con los líderes del barrio Dividivi, cuyos habitantes tienen en el patio de sus casas fosas sépticas.

El Ingeniero explicó que en la fosa la parte sólida de las aguas negras y servidas es separada por un proceso de sedimentación, estabilizando la materia orgánica de esta agua para lograr transformarla en barro.

-Publicidad-

En la actualidad en muchos de los casos las aguas residuales se vierten en los patios de las casas; en otras ocasiones fluyen a lo largo de los terrenos donde existe un alto riesgo de epidemias que pueden generar un sin número de enfermedades afectando a toda la comunidad.

La población se beneficiaría con el uso del sistema de tratamiento de aguas domésticas, mediante una fosa que recibe y trata las aguas negras que provienen de sus viviendas. De esta manera, se busca eliminar en gran medida las charcas y la contaminación en los patios y en las calles mientras se construye el sistema de alcantarillado.

«Esta es una iniciativa de la Administración Distrital que lidera el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, cuyo propósito es que en la ciudad no haya fosas sépticas”, agregó el Funcionario.

1 COMENTARIO

  1. y asi permaneceran por muchisimo tiempo con el paliativo que se uso hace mas de 2000 años en los lugares mas apartados de la tierra,¿cuando pensaremos en obras duraderas con vision de futuro?

Los comentarios están cerrados.