La empresa Electricaribe se encuentra cobrando carteras morosas que tienen barrios de Riohacha.

Por una deuda que asciende a los 162 millones de pesos, la empresa Electricaribe adelantó una gestión de cobro con la comunidad del barrio La Candelaria de la ciudad capital de La Guajira, donde un transformador resultó averiado.

De acuerdo a lo informado por la gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza, la empresa planteó a la comunidad la necesidad de asumir sus obligaciones frente al servicio de energía, y poder así restablecer el servicio.

Tras las gestiones realizadas, un nuevo transformador fue instalado en el sector el pasado martes 6 de diciembre y en la comunidad se continúa registrando un alto porcentaje de deuda.

-Publicidad-

De otro lado, la empresa informó que las compañías EPM, Termotasajero, Emgesa, Gecelca, Nitro Energy, Axia Energía y Enerco, presentaron ofertas de venta de energía para el mercado regulado de Electricaribe durante el año 2017, cumpliendo así con la convocatoria de compra realizada de manera pública por parte de la compañía que opera para los siete departamentos del Caribe.

Reveló Electricaribe, que el  total de la energía ofertada cubre un 68% de las expectativas que se tenía en la convocatoria.

Las directivas iniciarán ahora una evaluación jurídica y comercial de las ofertas, con el objetivo de determinar si el precio resulta conveniente frente a las actuales condiciones del mercado y poder así suscribir contratos que satisfagan las expectativas de la empresa y sus clientes.

-Publicidad-
-Publicidad-