De espaldas fueron presentados los detenidos, cuyo dos de ellos están señalados de participar en el homicidio de la infanta Hilary Rodríguez, cuando intentaron robar a su señor padre, quien opuso resistencia.
-Publicidad-

Entre los arrestados hay dos personas que estarían involucradas en el asesinato de la infanta Hilary Rodríguez.

En la la vereda Penjamo del corregimiento Pelechúa jurisdicción del Distrito de Riohacha, se escondían estas personas que huían de la persecución de las autoridades de Policía, que según fuentes humanas le endilgaban varios delitos.

Para materializar sus capturas, los investigadores judiciales de la SIJIN, caminaron desde las horas de la noche hasta la madrugada logrando ubicar el inmueble teniendo en cuenta la información suministrada por fuentes humanas, quienes jugaron un papel importante.

Inicialmente, se realizaron dos capturas de los particulares quienes el pasado 2 de octubre del presente año, en donde al intentar cometer un hurto, dispararon contra Hilary Rodríguez, de 2 años de edad causándole la muerte y dejando herido a su progenitor.

Igualmente, se arrestó una persona más, al igual que las anteriores presentaban ordenes de capturas y deberán responder por el delito de homicidio agravado y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y municiones.

En el lugar del allanamiento se encontraban 3 particulares quienes fueron capturados en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego; ya que se encontraron 2 escopetas de fabricación industrial, una calibre 28 y otra de calibre 16 cada una con un cartucho sin percutir, nueve cartuchos 9 milímetros, un revolver calibre 38 largo y 03 cartuchos para el mismo, de igual forma se inmovilizó la motocicleta en la que se transportaban los sujetos el día del lamentable hecho.

Estos capturados eran requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Garantía, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Seccional de la Fiscalía Guajira, en donde en las próximas horas se les adelantaran las audiencias de imputación de cargos para definir sus situaciones judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here