Radamel García King, junto a su hijo Radamel, que es figura a nivel mundial en el fútbol.

Este miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero, el municipio Distracción, se realizarán dos actividades destinadas a estimular a padres, representantes, entrenadores, futbolistas de todas las categorías y a la comunidad en general.

Esta tarde arribará a Riohacha  desde Bogotá, Radamel García King, padre del “Tigre” Falcao,  estrella colombiana del Mónaco francés y artífice de la clasificación  de la Selección Colombia a los mundiales de fútbol de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Cómo Hacer de tu hijo un Tigre” es el título de esta  aleccionadora conferencia presentada en diferentes escenarios de Colombia y Venezuela,  y  que ofrecerá García King, mañana miércoles a las 5 de la tarde, en el Auditorio Municipal de Distracción. La entrada es libre.

-Publicidad-

El alcalde Pedro Guerra promueve ésta actividad en el marco del ciclo de charlas de carácter lúdico-social que resaltan los valores humanos, que en esta ocasión resaltan la actitud y la superación personal en la carrera de uno de los mayores ídolos del deporte colombiano de todos los tiempos.

“La vida de Falcao es una enseñanza de vida, en la que se conjugan su calidad como atleta de alta competencia en el competido ambiente del balompié mundial, su fortaleza mental y convicciones para alcanzar el éxito superando  todos las contingencias de su carrera”, apuntó la autoridad municipal, Pedro Guerra Chichía, acerca de quién ha consolidado su trayectoria en Europa como uno de los máximos goleadores del Viejo Continente.

Las vivencias del padre de Falcao, Radamel García King, nacido en Santa Marta,  también se remiten a su experiencia como  futbolista profesional  en varios equipos de Colombia y Venezuela, y su bagaje  como director técnico en ambos países.

Observación de talentos

En el municipio Distracción igualmente está contemplada la presencia del entrenador barranquillero Alex de Alba, asistente técnico de la Selección Colombia Sub-15, quien realizará una veeduría de talentos nacidos entre los años 1999 y 2004, para considerar su inclusión en los módulos de la Federación Colombiana de Fútbol  que permiten escoger a los mejores jugadores que nos representarán en las competencias internacionales.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Deportes de Distracción,  se llevará a cabo el jueves 1 de febrero, a partir de las 7 de la mañana, en el Estadio “José Montero Solano”. La misma constituye una oportunidad de oro para los jugadores guajiros de exhibir sus condiciones ante el adiestrador nacional, acompañado por el padre del “Tigre” Falcao.

Autoridades municipales y deportivas del Departamento de La Guajira han sido invitadas por el alcalde de Distracción, Pedro Guerra, a compartir estas actividades que tendrán como colofón la entrega de varios reconocimientos en el ámbito deportivo regional.

Más información del ciclo de charlas “Cómo Hacer de Tu hijo un Tigre, a través de whatshapp 316 7236877 y  301 4398533.

-Publicidad-