Familias que habitan en el corregimiento de Conejo recibieron licuadoras, batidoras, procesadoras de líquidos, entre otras maquinarias.

Cerca de 27 personas del municipio de Fonseca, podrán tener mejores ingresos y fortalecer la economía de sus familias y comunidades.

Esto luego de la dotación de insumos y maquinaria que recibieron por parte de la ONG World Visión Colombia, en el marco de un proyecto que tiene como propósito apoyar procesos de emprendimiento que contribuyan al desarrollo sostenible del departamento y la región.

Los beneficiarios tienen unidades de negocio para preparar bebidas elaboradas a partir de cosechas, anteriormente desechadas y ahora, gracias al aprovechamiento que están haciendo de algunas frutas, pueden vender jugos para generar dinero, empleo y por ende aportar a un municipio más productivo.

-Publicidad-

En esta ocasión recibieron licuadoras, batidoras, procesadoras de líquidos refrescantes y otras máquinas industriales que le permitirá a familias, en condición de mayor vulnerabilidad, a tener mejores condiciones de vida.

“Estamos muy agradecidos porque, además de no botar la comida a la basura, podemos utilizarla para nuestros negocios queremos seguir creciendo como nuevos empresarios”, señaló  Roxana Otero, emprendedora beneficiada con las entregas.

En este mismo municipio se han realizado cumbres sobre innovación y tecnología, con la participación de invitados internacionales como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la ONG World Visión.

En estos encuentros, grandes empresarios aportaron sus conocimientos y experiencia para que la población pudiera desarrollar nuevas ideas con el fin de dar respuesta a necesidades relacionadas con la falta de agua potable, exceso de cosecha, falta de transporte, etc.

De ahí surgen las unidades productivas de las familias que recibieron materiales e insumos para poner en marcha sus pequeñas empresas.

A través de estos procesos de emprendimiento no sólo se logra una recuperación del tejido social en comunidades que históricamente han sido afectadas por el conflicto armado, sino que también hay un impacto positivo en el mercado local y en la economía, a nivel municipal y departamental.

-Publicidad-