Con el propósito de reducir las enfermedades gastrointestinales asociadas a la ingesta de agua contaminada, en el corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, se instaló un kiosco que filtrará 12 mil litros de agua al día y contribuirá, de esta manera, a que los niños y niñas tengan acceso a un líquido apto para el consumo.  

Esta iniciativa beneficiará a más de 2 mil habitantes de Conejo que podrán acceder a agua potable disminuyendo los riesgos de contraer diversas enfermedades. Esta es una contribución que hace la ONG World Visión, en asocio con Siemens, para un municipio que por primera vez tendrá la oportunidad de contar con un sistema que les permitirá tener un recurso limpio y libre de contaminación.

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades de Salud Departamental, durante el 2018 han sido reportados cerca de 960 casos de menores con desnutrición crónica e infecciones gastrointestinales en La Guajira; de los cuales, 38 han fallecido por causas relacionadas con estas enfermedades. Las principales causas, según los cuadros médicos, son la falta de alimentación saludable y la ingesta de agua con residuos nocivos para la salud.

-Publicidad-