El hombre que tenía literalmente encarcelada a su señora Madre, manteniéndola en condiciones infrahumana y no permitía que ningún otro familiar se le acercara, fue apresado por la Policía cumpliendo orden de un Juez de la República.

Se trata de Orlando José Mendoza Maestre, de 48 años de edad a quien la fiscalía sindica del delito de violencia intrafamiliar en contra su propia madre.

El caso fue denunciado ante las autoridades competentes, incluida la Comisaria de Familia y el Personero municipal, arrojando el resultado de orden de captura del implicado en la calle 3 con carrera 11 frente a su residencia parque las Delicias San Juan del Cesar

De la señora Amparo Maestre se pudo conocer sufre de diabetes crónica, debido a este padecimiento le fue amputado un pie, hecho este que la mantenía en silla de rueda apoyada de la descompensación y el alto grado de desnutrición que presentaba.

El capturado fue dejado a disposición del juzgado solicitante, quienes le definirán su situación jurídica, teniendo en cuenta que, en Colombia, en el código penal en su artículo 229 que trata la violencia intrafamiliar, especifica que el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.

Resaltando que la pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, una mujer, una persona mayor de sesenta y cinco (65) años o que se encuentre en incapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión.

Como es de recordar el 21 de julio del 2018 los diferentes medios de comunicación del departamento de La Guajira conocieron la historia de Amparo Maestre, de 70 años de edad quien su propio hijo la mantenía encadenada y encerrada, no permitiendo que su otro hijo, familiares, y vecinos pudieran verla o tener contacto físico con ella.

-Publicidad-