Enfrentamiento entre miembros del Esmad y estudiantes de UniGuajira. Foto de archivo. En el recuadro el estudiante Roimer Roys Aaron, quien resultó herido.

Los enfrentamientos que se presentan en la sede principal de universidad de La Guajira, ubicada en Riohacha tienen un saldo de dos personas lesionadas, las cuales están siendo atendidas en un centro asistencial en esta ciudad.

Inicialmente, el estudiante fue lesionado en el maxilar superior con una bolsa de trapo que contenía balines, ésta según los estudiantes, fue lanzada por uno de los miembros del Esmad.

El primer lesionado fue identificado como Roimer Roys Aaron, de primer semestre de ingeniería de sistemas. Los educandos tienen en sus manos la bolsa como evidencia de los ataques que habrían recibido parte de los uniformados.

Asimismo, los estudiantes contra atacaron y con un boliche que el cual fue lanzado con una onda que impactó en el rostro de un policial, quien coincidencialmente tenía la careta suspendida, comprometiéndole uno de sus ojos.

Primeramente, al filo de las 10:00 de la mañana, los estudiantes bloquearon la troncal del Caribe, que pasa por el frente del Claustro Educativo más importante en La Guajira, unas tres horas después llegaron los miembros del Esmad e iniciaron los enfrentamientos.

Estos episodios ocurrieron en la tarde de este martes, pasadas las 2:30 de la tarde. La Guajira Hoy, ha conocido de parte de los estudiantes que, los uniformados utilizan drone para ubicar específicamente donde se encuentran reunidos dentro de la universidad, para luego lanzar ataques con gases lacrimógenos.

-Publicidad-