En la tarde de este jueves, fue asesinada en Riohacha, líder Wayúu, Eneida Epiayú.

En horas de la tarde de este jueves, fue asesinada a tiros, la reconocida líder indígena Eneida Epiayú, mientras se encontraba almorzando en un restaurante ubicado en la avenida de los Estudiantes, exactamente, carrera 15 con calle 12, a pocos metros de la Institución Educativa Almirante Padilla.

La versión dada a conocer por testigos en el lugar, indica que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta se bajó el parrillero y accionó el arma contra las personas que se encontraban en el lugar y en cuestiones de segundos regresó, se trepó en el rodante y salieron raudamente por la Avenida hacía el sur de la ciudad.

En los mismos hechos, tres personas resultaron lesionadas, entre ellas, un menor de edad, nieto de la propietaria del Restaurante, los cuales fueron llevados inmediatamente a centros de atención médica para recibir los primeros auxilios.

Fueron momentos de terror los que vivieron los comensales que a esa hora 1:10 de la tarde, se encontraban ahí. Luego hizo presencia la Policía como primer respondiente, acordonando el lugar y realizando las primeras indagaciones a los presentes.

Parece ser que las balas iban dirigida a ella, porque estaba de frente y a esa mesa fue a la que se dirigió el sicario que le disparó a muy corta distancia. La líder vestía una manta de color blanco y quedó sentada. Ella se desplazaba en una camioneta burbuja de color rojo, el cual quedó estacionado en el frente.

Seguidamente, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI se encargarían de realizar la inspección judicial del cadáver. Sin embargo, su familia llegó y no permitió que se desarrolla la dirigencia, recogiendo el cadáver y se lo llevaron para su comunidad.

También hicieron acto de presencia en la escena del crimen los sabuesos de la Sijin para comenzar las investigaciones que conduzcan hasta los responsables de este hecho.

 

-Publicidad-