Una jornada de aseo liderada por la Alcaldía distrital, la cual apoyó la Gestora Social se realizó en Riohacha, en donde recogieron abundante basura.
Una jornada de aseo liderada por la Alcaldía distrital, la cual apoyó la Gestora Social se realizó en Riohacha, en donde recogieron abundante basura.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el apoyo de la gestora social, Marisol García Pimienta, la administración distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, participó de la primera jornada nacional ‘Limpiando Colombia’, liderada por el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de dinamizar en el país la estrategia de Economía Circular.

Una jornada de aseo liderada por la Alcaldía distrital, la cual apoyó la Gestora Social se realizó en Riohacha, en donde recogieron abundante basura.La jornada se realizó en el parque lineal de la Laguna Salá, Circunvalar y la playa de Riohacha, y tuvo como principal propósito disminuir el impacto ambiental producido por los desechos reutilizando residuos sólidos que se pueden reciclar. La iniciativa contó con la presencia de diferentes organizaciones locales, nacionales, jóvenes, niños y adultos, a los cuales se les entregó un kit para realizar el trabajo de aseo y selección de residuos en las zonas priorizadas.

Una jornada de aseo liderada por la Alcaldía distrital, la cual apoyó la Gestora Social se realizó en Riohacha, en donde recogieron abundante basura.En esta actividad la Gestora Social exhortó a la comunidad para que comience a reciclar con amor desde sus hogares “gracias a esto nosotros podemos mantener el medio ambiente óptimo, limpio y puro y separar los residuos que nos puede servir para reciclar y que sirven de materia prima para realizar muebles y construir tejido social como el parque ecológico donado por Corprecam y Ekored en el barrio Las Marías”.

-Publicidad-

La jornada contó con la presencia de Linda Breukers, funcionaria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, experta en residuos sólidos de Economía Circular.

Una jornada de aseo liderada por la Alcaldía distrital, la cual apoyó la Gestora Social se realizó en Riohacha, en donde recogieron abundante basura.“La idea no es limpiar más, la idea es botarlo bien y ojalá de manera separada. Señor hazlo bien, separa los residuos en la casa, porque este tiene valor para alguien y así vamos a tener un planeta mucho más bonito”, precisó García Pimienta.

En esta jornada además se pesó todo el material recogido, que luego fue organizado para separar aquello que se puede reciclar y así dar ejemplo y pedagogía de Economía Circular en todo el Distrito, en donde se ha venido haciendo un proceso de sensibilización en encuentro con recicladores, a quienes además se les ha socializado temas sobre normatividad y cómo vincular a los recicladores de la ciudad en toda la estrategia.

La iniciativa en esta primera jornada liderada desde la Alcaldía Distrital contó además con organizaciones como la Policía Ambiental, Corpoguajira, Ekored, Corprecam, Interaseo, Dimar, estudiantes de Biología y comunidad en general.