Distrito de Riohacha, proponiendo soluciones a la crisis carcelaria del distrito.
-Publicidad-
-Publicidad-

Gobierno Distrital y Departamental adelantan proyectos para medidas de seguridad y construcción de una nueva infraestructura.

La administración distrital que dirige el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno propone alternativas para atender la crisis carcelaria en el Distrito mediante inversiones para mejorar la seguridad, infraestructura, ampliación de cobertura del sistema de vigilancia y condiciones de los internos.

Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Distrital hizo un llamado urgente para dar solución a la problemática e invitó a los demás alcaldes, secretarios y gobierno departamental para aunar esfuerzos administrativos y financieros para la construcción de un nuevo centro en el departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Es evidente el  hacinamiento por lo que el Distrito expondrá la situación al ministerio de Justicia, estamos preocupados por las condiciones en la que actualmente opera la cárcel, que a pesar de tener 65 años y pese a la situación ha podido mantener dentro de sus medidas el orden”, indicó Aguilar Deluque.

El funcionario expresó que se continuarán fortaleciendo las estrategias y los programas de seguridad y convivencia ciudadana, además de las acciones complementarias para la prevención del delito, de forma articulada con las autoridades policivas y militares  y organismos de seguridad.

Frente a la salud de los internos, Luis Francisco Zúñiga Díaz, director de la cárcel de Riohacha manifestó su preocupación por el incumplimiento en la entrega de los medicamentos a cargo de la empresa encargada del suministro. “Agradecemos la intención de la Administración Distrital por los resultados de la carcelatón, ya que recibimos un sin número de ayudas y medicamentos para mantener la salud de los internos en buen estado”.

Dijo que una nueva infraestructura le apostaría de manera unánime a construir las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan vivir con tranquilidad y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Veeduría se gestionará una jornada de salud para los reclusos con la Cruz Roja Internacional. Asimismo, se oficiará y exigirá a la empresa prestadora del servicio de medicamentos, el cumplimiento y suministro de insumos para garantizar la atención básica en la penitenciaria y lograr una mayor efectividad en la asistencia médica de los internos, que hasta el momento cuentan con la atención de médico, odontólogo, auxiliar y enfermera.