Instantes cuando Jarexon Arredondo Quintero, director de aseguramiento de la secretaria de Salud Distrital, dialogaba con los usuarios de Cafesalud.
-Publicidad-
-Publicidad-

Líderes de la comuna 10 de Riohacha, participaron en la socialización del convenio que impulsa la creación de una cooperativa, con una unidad productiva en las comunidades vulnerables, que conlleve a la generación de empleo y a impulsar oportunidades de desarrollo.

Este convenio es suscrito entre la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, adscrita al Ministerio de Trabajo  y la Asociación Primeras Damas de Colombia, Asodamas.

En la conformación de esta cooperativa, que deberá ser auto sostenible, participan 34 líderes de los barrios: La Mano de Dios y Tawaira, quienes escogerán de forma concertada la idea de negocio, a través de la elaboración de un mapa de oportunidades.

-Publicidad-
-Publicidad-
Jetlin Barros Brito.

Esta iniciativa es liderada por la Gestora Social encargada de Riohacha, Jetlin Barros Brito, quien sirve de enlace con la comunidad en la ejecución de dicho convenio, quien asegura que “son oportunidades de desarrollo que se están presentado en el Distrito, para crear estos espacios de generación de empleo  entre las mismas comunidades”.

Por su parte, Marinela Santos Mejía, quien es facilitadora del convenio, sostiene que “este año nuestra misión es de creación, dejar la cooperativa legalmente constituida y con un mínimo de capital.  Para el próximo año, el mismo Estado se va comprometiendo en fortalecerla, al tiempo que ella misma se hace auto sostenible, porque la intención es generar empleo”.

La socialización de este proyecto de inclusión en el que participan hombres y mujeres de diferentes etnias y comunidades vulnerables, se realizó este sábado, en las instalaciones de las Unidades de Negocios Digitales y Abiertas, Undas, del Distrito.

Es de señalar, que Riohacha estuvo a punto de perder la ejecución de este proyecto firmado entre las Organizaciones Solidarias y Asodamas, debido a la ingobernabilidad que se presentó durante varios meses.

“Fue una gestión de la pasada Gestora Social, Shiara Rivadeneira, retomamos el tema y se le está dando vía libre para que avance el proceso, ya que el convenio se iba a trasladar al municipio de Barrancas”, puntualizó la Gestora Social encargada del Distrito.

Es importante precisar que Asodamas, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008, cuyo principal objetivo es lograr que las gestoras y gestores sociales se empoderen de su papel transformador y aporten con su trabajo social al desarrollo de sus comunidades, con proyectos sociales de impacto que transformen la calidad de vida de sus comunidades.