Aspecto de la reunión de la subcomisión de Garantías de Seguridad, realizada en Riohacha, con presencia del alcalde encargado Miguel Panciera Di Zoppola Martínez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Finaliza la visita de la Subcomisión de Garantías de Seguridad, cuyo objetivo es discutir problemáticas territoriales de seguridad identificadas y articular las acciones requeridas en esta materia.

El alcalde (e) de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, hizo presencia en la mesa técnica con autoridades del departamento de La Guajira y de otros municipios donde se abordaron temas de seguridad, así como la socialización de las propuestas institucionales como estrategia para el desmantelamiento de organizaciones y conductas criminales en el territorio.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe resaltar que la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, busca dar cumplimiento al Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en lo correspondiente a las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales que atentan contra líderes sociales, para combatir y eliminar expresiones de violencia e impulsar una cultura de diálogo y respeto a la diferencia en el territorio nacional.

El evento que se realiza en las instalaciones del hotel Gimaura, cuenta con la participación del Departamento de La Guajira, Alcaldías, Personería, Fuerzas Militares y Policivas, Fiscalía, Unidad de Victimas, Defensoría del Pueblo y UNP.