Gabriel Mauricio Gracia Ávila, hizo publicaciones fotográficas en sus redes sociales de su paseo vacacional sin imaginar lo que sucedería.
-Publicidad-
-Publicidad-

Intento de robo a bogotanos terminó en un asesinato en la vía a Cabo de la Vela

El viaje de turismo de una familia proveniente de Bogotá al Cabo de la Vela, terminó en una desgracia sangrienta. En una resistencia al robo, Gabriel Mauricio Gracia Ávila, de 49 años de edad, fue asesinado por motorizados.

Eran las 9:00 de la mañana de este lunes, cuando Gracia Ávila, locutor bogotano, iba en su vehículo, un BMW de color rojo, de regreso del Cabo de la Vela en dirección hacia Uribia, lugar turístico de La Guajira en compañía de su cónyuge María Mónica Méndez Torres, de 24 años de edad, y de su hija Valentina Gracia Cárdenas, de 17 años de edad.

-Publicidad-

Luego de unos días de descanso en el paradisíaco lugar, decidieron volver a su casa, el locutor y sus dos acompañantes, al no saber el camino con precisión hacia la salida, camino al municipio de Uribia, éstos se extraviaron por el mal uso de una aplicación móvil de GPS.

De acuerdo a las declaraciones, perdidos en medio de la sabana, se le apareció una motocicleta con dos hombres a bordo, quienes le ofrecieron servicio de acompañamiento hasta la salida, sin prejuicios, los turistas aceptan la propuesta.

Por 15 mil pesos quedó el acuerdo de pago por la guía hasta la salida que los llevaría a la vía que conduce hacía Uribia, pero hicieron todo lo contrario, lo desviaron del camino hasta una zona arenosa, donde el automotor se atascó. El conductor y su pareja bajaron para solucionar y fue en ese entonces cuando los hombres sacaron un arma de fuego, tipo revolver para intimidarlos.

Les exigieron dinero y las pertenencias de valor, Gracia Ávila opuso resistencia y le dieron un primer disparo que recibió el vidrio, seguidamente el conductor le dijo a su hija que sacara el arma de fuego que tenían en la guantera, pero los hombres al sentirse intimidados, hicieron un segundo disparo en el pecho del conductor y huyeron del lugar.

Se conoció que indígenas del sector El Pedregal le brindaron la ayuda necesaria para auxiliar al herido y trasladarlo en un vehículo hasta la vía por donde pasan los automotores que entran y salen del Cabo de la Vela.

Como pudieron lograron embarcarlo en una Toyota Fortuner de un habitante del corregimiento y trasladado hasta el puesto de salud del Cabo de la Vela, donde llegó sin signos vitales.

De manera extraoficial, se conoció que al parecer los dos hombres son de la rancheria Kaiwa ubicada en el kilometro 108, de la línea férrea.

Al momento de esta publicación, se presenta un malestar con familiares de unos nativos que apresó la Policía y además, los turistas están abandonando el Cabo de la Vela, en protesta por la inseguridad y en solidaridad de la familia del fallecido.

5 COMENTARIOS

  1. Falta de compromiso por las autoridades civiles y policiales. Debe haber acompañamiento y organización. No se justifica que personas de otras regiones escojan estos lugares para vacacionar y tengan que perder la vida por unos jóvenes indígenas desadaptados, antisociales que no saben aprovechar de otra manera el turismo y los recursos que de él, se genera.
    Sentido pésame a los familiares.

  2. Falta de compromiso por las autoridades civiles y policiales. Debe haber acompañamiento y organización. No se justifica que personas de otras regiones escojan estos lugares para vacacionar y tengan que perder la vida por unos jóvenes indígenas desadaptados, antisociales que no saben aprovechar de otra manera el turismo y los recursos que de él, se genera.
    Sentido pésame a los familiares.

  3. Pensábamos ir al cabo de la vela. Por allá irá la mamá de tarzan. Quedará entre los sitios que no visitaremos y prohibidos

  4. Muere turista en accidente en la vía al Cabo de la Vela
    El hecho se presentó debido a un intento de atraco.
    Otro más…no es coincidencia.

  5. Desisto de viajar a tan hermoso pero olvidado lugar, las condiciones de seguridad son pesimas, la violencia esta desbordada, lo lamento por sus buenos habitantes, se pierde dinero de ecoturismo.

Los comentarios están cerrados.