Edilma Frías Acosta una gran amiga y excelente docente será recordada en la Universidad de La Guajira por su contribución a la educación universitaria.
-Publicidad-
-Publicidad-

Gran conmoción ha causado en Riohacha la muerte de la docente Edilma Cecilia Frías Acosta, quien falleció por un paro cardíaco la noche del lunes. A sus 73 años de edad dejó un legado académico importante en la universidad de La Guajira donde laboró por más de 25 años.

La universidad en una nota de condolencias lamentó el fallecimiento de la exdecana de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, “Nuestra comunidad universitaria se encuentra conmovida por el sensible y repentino fallecimiento de la docente, a quien agradecemos más de 25 años de servicio a la academia y a la transformación social del departamento”.

Frías Acosta también se desempeñó como vicerrectora académica, directora del programa de Administración de Empresas y docente de planta en este claustro universitario.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de las redes sociales sus amistades lamentan su repentina muerte y dejan las notas de condolencias a sus hijos y demás familiares. Josefa Brochero dice “mis sentidas condolencias a todos sus familiares, paz en su tumba, Dios la reciba en su santo reino, brille para ella la luz perpetua. Fortaleza a sus familiares”.

Luis David Hernández señala, “descansa en paz profe Edilma Frías, mis más sinceras condolencias a toda su familia”.

Vivimos rodeados de familiares agradecidos, amigos pero cada vez resulta más complicado encontrar amigas de verdad como doña Edilma Frías De Archibold, dispuesta siempre a acompañarnos aún en los momentos más difíciles de nuestras vidas y por eso cuando recibí la noticia del fallecimiento de mi querida amiga Edilma de forma sorpresiva porque al medio día nos habíamos comunicado quedé devastada, con mi corazón dolido profundamente”, escribió la exrectora Maritza León Vanegas.

Quienes la conocieron indican que fue una mujer franca, directa y de carácter, discreta, prudente y sabia, una maestra con pergaminos y una gran consejera para sus amigos y quienes solicitaban de ella un consejo, una guía.

En la funeraria Los Olivos se hace la velación de la docente y sus exequias serán a las 9:00 de la mañana de este 17 de enero.