En la Ermita de El Molino, el médico Obeth Petit Jiménez, lanzará su obra literaria. Obeth Petit Jiménez.
En la Ermita de El Molino, el médico Obeth Petit Jiménez, lanzará su obra literaria. Obeth Petit Jiménez. plantilla-8.jpg 23 de junio de 2022 53 KB 800 por 500 píxeles Editar la imagen Borrar permanentemente Texto alternativo
-Publicidad-
-Publicidad-

El médico anestesiólogo Obeth Petit Jiménez, presentará su primera obra literaria denominada ‘Hablando con mis Viejos’, en el Atrio de la iglesia San Lucas, este sábado a partir de las 4:00 p. m. en El Molino, sur del departamento de La Guajira.

Es así como Santa Bárbara Editores, complacidamente invita a los amigos, familiares y agregados en redes sociales, como a los seguidores del proceso María Mulata, a este evento de la presentación de la obra, cuya entrada es completamente libre.

De la obra, manifiesta Alfonso Ávila, su editor, que “gran parte de la historia de nuestra nación ha sido plasmada de vía oral de boca en boca, transformándose una y otra vez para inspirar a incontables personajes; queda claro que, Colombia, en sí es una novela — con todo su intríngulis —. Obeth, continúa esta tradición. Estudia, comparte y vive la historia, haciendo lo propio al resaltar a sus ancestros y trasladar las prácticas de su comunidad a las generaciones venideras (…) Sea este libro un paso a renovar votos de interés entre lo público y privado”.

-Publicidad-

Es de recordar que Obeth de Jesús Petit Jiménez nació en El Molino, realizó estudios universitarios en México recibiendo el título de Médico Cirujano de La Universidad Nacional Autónoma de México.

Devuelta a su tierra natal promueve con un grupo de profesionales de El Molino la creación como nuevo municipio en 1989. Cumplida la labor se traslada a Buenos Aires, Argentina, a realizar sus estudios de posgrado, recibiendo el título en anestesiología y reanimación, regresa a Colombia para el ejercicio de su especialidad.